La experiencia es vital: los jugadores que Tapia repatrió y han rendido en Colo Colo

El DT tendría en carpeta a Diego Forlán y Jorge Valdivia, dos jugadores de experiencia que se sumarían a la lista de Tito, quien ha demostrado que los futbolistas con mayor recorrido son clave.

Por

El Gráfico Chile

El gran año que ha hecho Colo Colo no es pura suerte. Héctor Tapia encontró en los jugadores con experiencia la clave para levantar a un equipo que por algunos años había perdido el protagonismo al cual estaba acostumbrado.

Al llegar a la banca alba “Tito” optó por repatriar a ex jugadores colocolinos que militaban en el extranjero, a diferencia de sus sucesores que siempre miraron a jugadores de otras nacionalidades para reforzar el equipo.

Ahí comenzaron a sonar los nombres de Jaime Valdés, Esteban Paredes, Matías Fernández,
Fabián Orellana, entre otros. Finalmente no todos se pudieron concretar, pero los que llegaron respondieron como Tapia esperaba: consiguieron la tan anhelada estrella 30 y hoy, con algunos nombres más como Jean Beausejour, van por el bicampeonato.

Ante esto ya comienzan a sonar nuevos nombres para el próximo semestre, donde Colo Colo además tendrá que disputar la Copa Libertadores. Diego Forlán y Jorge Valdivia estarían en carpeta.

Si bien para muchos son jugadores que ya no están en su peak de rendimiento, Tito a demostrado que eso no es un problema para él, sino que una ventaja: la experiencia lo es todo.

Los jugadores repatriados por Tapia que han sido clave en Colo Colo:

Jaime Valdés (33): Sus 13 años en el exigente fútbol europeo hicieron que de inmediato marcara diferencias en el balompié nacional. Toque de primera, precisión en los pases y un gran remate de distancia lo transformaron en el gran pilar del mediocampo de Colo Colo, que consiguió la estrella 30 y que ahora va por el bicampeonato. Es uno de los mejores refuerzos hechos por Héctor Tapia.

Esteban Paredes (34): Era una de las mayores obsesiones de Héctor Tapia cuando asumió la banca de Colo Colo. Tanto Visogol como el DT hicieron todo porque se concretara su regreso. Finalmente se dio y fue vital en la obtención de la estrella 30. Su poder de finiquito, sus remates de distancia y su movilidad hicieron pasar peligro a casi todas las defensas. Terminó siendo el goleador del torneo de Clausura con 16 goles en 17 fechas. Y sigue respondiendo, en las 11 fechas que se han disputado del Apertura ya ha convertido 10 tantos.

Jean Beausejour (30): El seleccionado nacional fue uno de los principales refuerzos del Apertura. El “Bose” le entrega verticalidad al equipo y con velocidad marca diferencias. En el Superclásico corrió por todo el lado izquierdo, fue un constante peligro para la “U” y terminó coronando su gran actuación con un gol a 12 minutos del final.

Julio Barroso (29): Tuvieron que pasar al menos una decena de discretos centrales extranjeros para dar en el blanco. Desde su primer partido el argentino mostró solidez, sobriedad y afirmó una zaga que siempre era sindicada como el punto bajo de los albos.

Claudio Maldonado (34): Su experiencia ha aportado en el camarín, no así en la cancha. “Chester” no ha logrado mostrar el nivel que lo hizo brillar en el fútbol brasileño y en el mismo Colo Colo en sus inicios. Es el único punto débil en las contrataciones que hizo Tapia.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo