Vecchio sobre dichos de Herrera: "No es la manera de referirse al pueblo colocolino"

El mediocampista albo no quiso entrar en polémicas con el arquero de la U y aseguró que así "como cuando dije que le íbamos a ganar a la U, tengo la convicción de que podremos ser campeones".

Por

 

Imagen foto_0000000120141022130156.jpg
Archivo

El Gráfico Chile

La tranquilidad y alegría abundan en el plantel de Colo Colo. Los albos se quedaron con el Superclásico y acortaron su distancia con el líder Universidad de Chile a sólo dos puntos.

La confianza en que lograrán el bicampeonato reina en los jugadores, y especialmente en Emiliano Vecchio, quien en la previa del clásico ya había asegurado que saldrían victoriosos.

Hoy en conferencia de prensa, el “gordo” se refirió a sus dichos en la previa. “Es cierto que lo dije, porque tenía la convicción y después de que lo que demostramos el domingo lo sigo pensando, hoy somos el mejor equipo”, aseguró.

“Enfrentamos a un rival que venía haciendo las cosas muy bien pero les faltaba enfrentarnos a nosotros, y en 90 minutos demostramos que somos superiores a ellos. Hoy estamos a dos puntos abajo pero vamos a ganar”, agregó.

“Matemáticamente varios tenemos chance, pero no te miento que anímicamente nos sentimos los mejores”, añadió.

Respecto a las polémicas declaraciones de Johnny Herrera sobre el estadio Monumental y los hinchas albos, Vecchio dijo que “creo que de las declaraciones que dio él yo no me puedo hacer cargo. No creo que sea la manera de referirse al estadio porque ahí habían 40 mil personas y él se está refiriendo a ellos, al pueblo colocolino”.

“Yo no lo veo de esa manera (que siempre haya problemas cuando se juega en el Monumental), porque siempre cuando uno juega con su clásico rival hay un clima hostil”, agregó.

“No voy a entrar en polémicas con él, es grande y sabrá lo que hace. Yo después llego a mi casa y tengo a mi familia. Esto es un deporte, no va más allá de eso. En el fútbol se gana y se pierde, y ahí se termina. Después uno sale a la calle y se tiene que topar con muchas personas, por eso uno no puede estar hablando mal de todo el mundo. Hay que aceptar y decir: me ganó y ya está, la próxima vez intentaré ganar”, sostuvo.

Sobre la sanción de una fecha de suspensión que recibió Osvaldo González por su expulsión en el Superclásico, Vecchio dijo que “las dos expulsiones fueron correctas. Le dieron una fecha por una doble amarilla… yo recuerdo que a Fierro le dieron dos fechas por una doble amarilla en una ocasión, a Jean Beausejour por una falta menor también le dieron dos fechas e incluso se habló que podrían ser tres, pero bueno… este campeonato depende de nosotros, no de cuántas fechas de castigo le dan a los jugadores rivales”.

Además, el volante se dio tiempo para hablar de los rumores que señalan que el uruguayo Diego Forlán y Jorge Valdivia estarían en carpeta para reforzar a Colo Colo para el próximo semestre.

“Sabemos que los dirigentes hoy están haciendo los esfuerzos para conseguir los jugadores que necesitamos para la Libertadores”, dijo.

“El objetivo ahora es conseguir el bicampeonato y la próximo semestre es hacer una buena Libertadores. Si pudiéramos reforzarnos con ese tipo de nombres seria fantástico”, agregó.

Acerca del nivel del equipo y del fixture que deberán enfrentar hasta el final del torneo, Vecchio no le restó importancia a los rivales y tampoco cree que hayan tocado techo.

“Nosotros lo venimos haciendo bien y creo que este equipo está trabajando cada día mejor, entendiendo cada vez mejor lo que quiere Tito, pero siempre se puede mejorar, esperamos en el día a día seguir en alza para lograr el campeonato, por eso uno nunca puede decir que uno tocó techo”, sostuvo.

“El fútbol es parejo hoy en día… sin desmerecer, quién pensaba que Barnechea le podía ganar a Católica… más allá de ver el fixture tenemos que ver partido a partido, La Calera es el equipo que tiene mejor contragolpe en el torneo, es un rival duro”, añadió.

“Sé que un resultado como el del clásico afecta anímicamente al que pierde y al que gana. Me pasó antes. Uno pierde y piensa que quizás no es tan bueno como parecía. Por eso digo que hoy no dependemos de nadie”, agregó.

“Como cuando dije que le íbamos a ganar a la U, tengo la convicción de que podremos ser campeones”, cerró.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo