A Wanderers le embargaron sus trofeos tras millonaria deuda previsional

El presidente de la SADP que controla el club porterño, Jorge Lafrentz, confirmó que deben cancelar $2.200 millones de pesos que "no están en caja":

Por

Imagen foto_0000000120141022122335.jpgMuy complicado está Wanderers con esta deuda previsional, pese a su buen momento futbolístico. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Un duro revés es el que está viviendo Santiago Wanderers en el ámbito administrativo. Y es que a pesar de que pasa por un gran momento en el torneo de Apertura 2014, ubicándose tercero detrás de la U y Colo Colo, la SADP que encabeza Jorge Lafrentz está con una millonaria deuda previsional que asciende a los $2.200 millones de pesos por el no pago de las cotizaciones de los jugadores entre 1995 y 2002.

Adeudo que, según lo que indicó el directivo, Wanderers no tiene como pagar. “No, esos dineros no están en caja. Estamos viendo los pasos a seguir. Esta deuda no fue contraída por nosotros”, señaló Lafrentz al diario El Mercurio.

“Hay muchos funcionarios a quienes no les han pagado su dinero (fondo de pensión). Este juicio es de muy larga data y empezó bajo el mandato del señor (Reinaldo) Sánchez que esperaba un perdonazo que nunca llegó”, agregó por otro lado Raúl Troncoso, abogado de las AFP al matutino.

Dado que no se realizó ese pago de cotizaciones y que en el club caturro no tienen ese dinero según Troncoso la única solución sería el embargo de bienes que ya comenzó con los trofeos del cuadro de la quinta región.

“Es una pena por Wanderers, pero debemos cobrar $2.200 millones. Entendemos que la concesionaria que administra tiene flujos del CDF y boderó (Y si no alcanza) se embarga. Hasta ahora están embargados los trofeos. Después está la orden de arresto para el representante legal”, añadió el abogado.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo