Ex jugador de Colo Colo está detenido por presunta participación en un homicidio

El defensor Diego Olate, quien actualmente milita en Deportes La Serena, se encuentra privado de su libertad en Rancagua y prontamente recibiría su formalización.

Por

 

Imagen foto_0000000120141023133253.jpg
Olate (de rojo) por estos días juega en La Serena, aunque ha tenido poca continuidad. Entre 2009 y 20010 estuvo en Colo Colo.

El Gráfico Chile

El ex defensor de Colo Colo Diego Olate se encuentra detenido en Rancagua desde el 20 de octubre por su presunta participación en un homicidio ocurrido el 26 de junio del año pasado.

Según comentó el el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Pedro Calderón, en conversación con el diario El Día, el futbolista de 27 años está siendo formalizado por el mencionado delito y se investiga si fue el autor de los disparos.

“Tenemos una investigación que nace del año pasado, donde un adulto mayor se encontraba en su domicilio con diversos impactos de bala en la población Villa Cordillera, en Rancagua. Debido a la investigación días después dimos con el paradero de los imputados, quienes fueron detenidos y llevados a la fiscalía donde declararon, lo que nos llevó a conocer la identidad de otras 2 personas más que participaron en el hecho, donde se dio con el nombre de Diego Olate”, explicó Calderón.

Y de acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, Olate tendría responsabilidad porque se encontraba junto a ellos al momento del homicidio.

Calderón explicó el contexto del delito en cuestión. “El grupo compuesto por Olate le pasan un anillo a una mujer para cambiarlo por droga, pero esta desaparece por lo que los individuos molestos, van a buscarla a su domicilio y al no encontrarla comienzan a disparar hacia el interior, donde fallece un adulto mayor que se encontraba en el inmueble. Ahora se está investigando quién fue el autor de los disparos”.

Por último, la nota de El Día detalla que “la fiscalía determinará si Diego Olate seguirá siendo formalizado por este hecho delictual”, y que “el jugador venía viajando con el plantel de Deportes La Serena, tras el partido con Rangers de Talca y se bajó en Rancagua para la diligencia”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo