Falcioni prepara golpes de timón para enfrentar su semana clave

En siete días el futuro del DT se definirá por los partidos ante Audax y la U y por ello probó sorpresivas variantes antes del partido con los itálicos.

Por
Imagen foto_0000000120141023150148.jpg
El técnico de la UC no ha dado con el equipo y pretende encontrarlo antes del Clásico Universitario / AgenciaUno

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Sin margen de error. La caída de Universidad Católica ante Barnechea sin dudas terminó de agotar la escualida cuenta de ahorro que el entrenador manejaba luego de un semestre catastrófico en cuanto a resultados y no mucho mejor en la expresión futbolística.

La opaca performance ante los huaicocheros motivó a que el argentino empezara meditar cambios y la semana sirvió para ver alternativas y, tal como el martes revisó a Erick Pulgar en la zona de volantes, la presencia de Michael Ríos y Fernando Cordero como titulares también está en uno de los ensayos que va convenciendo al ex DT de Boca Juniors.

Por más que estos dos nombres han estado en la lista de los más cuestionados, lo cierto es que la idea del cuerpo técnico es no cambiar la línea de fondo y tanto Ríos como el Chiqui le ganarían la pulseada a tipos de más corte defensivo como Claudio Sepúlveda y Gonzalo Sepúlveda y en vista de que Fabián Manzano sigue recuperándose de un desgarro.

Más concreto que el listado los beneficiados es el de los perjudicados, pues Mark González saldrá del equipo para darle ese espacio a José Luis Muñoz, mientras que Darío Bottinelli deberá hacerse la idea de volver a ser alternativa, dádose a entender así el rol secundario que tiene el Pollo para este momento de la UC.

Quién también recibiría una nueva chance es Álvaro Ramos, quien oficiaría como puntero por derecha en el espacio que Fernando Meneses ocupó el partido pasado pero donde no supo gravitar

“Ganar es nuestro objetivo primario para sacarnos presión de cara a lo que viene”, declaró Falcioni una vez terminada la práctica de jueves y vaya razón que tiene, pues un triunfo ante Audax asoma como vital para el ánimo justo antes de entrarle al que sin dudas es el desafío mayor y más esperado por los hinchas: un Clásico Universitario que si bien no servirá para salvar un oscuro semestre, al menos podría dejar un buen sabor de boca después de tantos tragos amargos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo