La millonaria deuda tributaria que tendría Blanco y Negro por el estadio Monumental

La concesionaria debería pagar cerca de $US 1.1 millones por las contribuciones del recinto que no alberga a los colegios de Macul.

Por

Imagen foto_0000000120141023084620.jpgLuis Mena ahora es parte de Blanco y Negro. (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Pese a realizar una cancelación de $153 millones a la Municipalidad de Macul en marzo de este año por la deuda de patentes que sostenía el club según los adeudos que tenía desde 2003 por la Inmobiliaria Estadio Colo Colo S.A, esta vez el municipio exigió a Blanco y Negro (B&N), la concesionaria que maneja a los albos, una milonaria deuda por el pago de contribuciones del Estadio Monumental, según reveló el sitio web El Lapicero.

En la publicación se afirma que el Servicio de Impuestos Internos le pidió a B&N que acredite el uso del Monumental por parte de colegios de la comuna, único requisito para que no se realice este pago de contribuciones. Esto ya había sido pactado por los albos y la comuna en 2010 por el sector Cordillera del recinto.

“Se hizo un cronograma del uso de ese sector y fueron varios colegios pero posteriormente quedó en desuso y actualmente no es utlizado”, señalaron desde la concesionaria al diario El Mercurio, donde se agrega que desde la directiva del Cacique están buscando demostrar la exención del pago de ese impuesto territorial y que vencería a principios de diciembre.

Fecha en la que los albos reclamarían que el Monumental si ha sido utilizado por colegios. Sin embargo, si no puede comprobarlo, Colo Colo deberá cancelar $637 millones, equivalentes al pago anual del 1.2% del avalúo fiscal que tiene el reducto del Popular (US$1.08 millones).

Si se hace efectiva esta deuda, desde Blanco y Negro ya temen que pueda afectar a su balance financiero el cual arroja, hasta el momento, sólo números azules desde hace casi cuatro años.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo