La UC va por el Chile 2 tras vacío reglamentario del Campeonato Nacional

El presidente de Cruzados anunció que está al tanto del problema en las bases del torneo chileno y luchará por el cupo tras ser segundos del Clausura 2014.

Por

Imagen foto_0000000120141024093917.jpgEn la UC reclamarán a la ANFP por su cupo a la Libertadores. (Agencia Uno)

(Revisa el vacío reglamentario explicado en su totalidad)

El Gráfico Chile

Un vacío reglamentario es que el que presentan las bases del torneo chileno en el apartado de la clasificación de los equipos nacionales a la próxima edición de la Copa Libertadores 2015. Esto explicado en que si el campéon del campeonato anterior (Colo Colo), vuelve a ser campeón en este certamen, no se sabe qué elenco irá como Chile 2 a la cita subcontinental, pensando que los albos ya tienen asegurado el Chile 1.

Ante esto, desde la ANFP aseguran que “se aplicará el mecanismo de sucesión, es decir, Colo Colo se mantiene como Chile 1 y, en caso de ganar también el Apertura, cede su puesto. Y el segundo pasaría a ser Chile 2”, según afirmaron fuentes dentro del organismo al diario El Mercurio.

Pese a eso, desde la UC creen que es necesario hacer un reclamo por la poca claridad de las bases en cuánto al tema, avalando que el cuadro de la precordillera también tenga derecho a disputar la Copa.

“Efectivamente, hay un vacío y nosotros estamos consultando a la ANFP”, aseguró el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, al citado matutino.

“Al no estar establecido quién es Chile 2, en caso de que Colo Colo gane el Apertura, tenemos todo el derecho a preguntarnos por qué Chile no pueda ser el segundo del Clausura. O como se hizo antes, que sea el equipo que más puntos obtuvo durante todo el años“, añadió el máximo dirigente de Católica a El Mercurio.

A pesar del reclamo de Larraín, tampoco existe en las bases del torneo un apartado que se refiera acerca de una posible clasificación a la próxima Libertadores por medio de una tabla anual como si existió en 2011 cuando la U ganó ambos torneos (Apertura y Clausura 11′).

En esa oportunidad, precisamente fue el cuadro de la franja el que clasificó como Chile 2 al torneo continental por ser el segundo equipo de mejor puntaje ese año, mientras que Unión Española fue Chile 3 al ser el tercer mejor elenco de rendimiento anual.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo