En la UC no quedarán conformes: desde la ANFP hablan del polémico "vacío legal"

El gerente de competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete, detalla quién debería ser el Chile 2 en el caso que Colo Colo sea campeón del Apertura.

Por

 

Imagen foto_0000000120141025084950.jpg
La UC podría sufrir otro revés. (Photosport)

El Gráfico Chile

La polémica está instalada. El “vacío legal” que tiene el Campeonato Nacional, donde no especifican que si un mismo equipo gana los dos torneos de un año calendario (se puede dar con Colo Colo en 2014) quién es el Chile 2 para la Copa Libertadores (los albos son el Chile 1), sigue dando que hablar y desde la ANFP dan soluciones.

En la casa de Quilín creen que si el Cacique gana el Apertura el subcampeón del certamen debe ganar el cupo (la U y Wanderers lucharían por dicha plaza), lo que molestaría de sobremanera a Universidad Católica, subcampeón del Clausura y que reclama por la clasificación a la Copa.

El gerente de competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete, en diálogo con El Mercurio, aseguró que el subcampeón del Apertura debería quedarse con el cupo que reclaman en San Carlos.

“Chile 1 será el campeón del Clausura temporada 2013-2014, que fue Colo Colo. Eso no se modifica. Chile 2 será quien gane el Apertura temporada 2014-2015. Si es Colo Colo, hay que buscar un reemplazante a ese cupo. Eso está súper claro. Y hoy las posibilidades más altas son de Universidad de Chile y Santiago Wanderers”, señaló el directivo.

“Si un atleta gana medalla de oro y da dóping positivo, ¿quién se queda con el primer lugar? El que fue segundo. Y si el segundo también dio dóping, el tercero. Así funciona el principio de sucesión”, agregó.

¿Qué pensarán en San  Carlos?

 

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo