La UC toma fuerza de Costa a Costa tras vencer a Audax y ya piensa en el Clásico ante la U

Los dirigidos de Julio César Falcioni logró revertir el marcador y vencer por 2-1 al equipo de Jorge Pellicer en San Carlos de Apoquindo.

Por

 

Imagen foto_0000000120141025201142.jpg
Ramiro y Tomas Costa marcaron los goles del triunfo cruzado. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile / UPI

Respira Julio César Falcioni. Universidad Católica volvió a los triunfos en el Torneo de Apertura venciendo por 2-1 a Audax Italiano, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 12° fecha.

Los cruzados no ganaban desde el 28 de septiembre, cuando derrotaron por 1-0 a Cobresal en El Salvador, y ponen algo de tranquilidad para el cuestionado técnico argentino.

De todos modos, los universitarios comenzaron sufriendo, pues Bryan Carrasco (21′) abrió la cuenta luego de un tiro libre que rebotó en la barrera, sorprendiendo al meta Franco Costanzo.

El argentino Ramiro Costa (42′) consiguió la paridad para los dueños de casa con frentazo, poniendo algo de tranquilidad en las huestes locales.

El complemento fue, dentro de su pobre campaña, lo mejor de la UC en las últimas semanas y se llevarían la victoria con penal de Tomás Costa (53′), luego de que Fernando Cordero fuera derribado en el área por Sebastián Vegas.

Con este triunfo, Católica llegó a 16 puntos, trepando al octavo casillero, metiéndose nuevamente en carrera por llegar a la liguilla de Copa Libertadores 2015. Además, gana confianza para el Clásico Universitario de la próxima semana, en el que no podrá contar con el capitán Cristián Álvarez por acumulación de tarjetas amarillas.

Audax, por su lado, marcha 11° en el Apertura con 15 unidades, pero en el coeficiente del descenso se hunde con 1,108 en zona de descenso junto a Cobresal y Barnechea.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo