Colo Colo venció a La Calera y sigue acechando a la U por la punta del Apertura

Con tantos de Gonzalo Fierro y Esteban Paredes, los albos se impusieron en un difícil partido a UnIón La Calera alcanzando 29 puntos.

Por

Imagen foto_0000000120141026175248.jpg(Agencia Uno)

UPI

Colo Colo alcanzó momentáneamente la punta del Torneo de Apertura 2014, poniéndole dura tarea a Universidad de Chile, luego de vencer como visitante por 2-0 a Unión La Calera, en pleito válido por la duodécima fecha del campeonato.

Con este triunfo, la escuadra que dirige Héctor Tapia llegó a 29 unidades y encabeza la tabla, a la espera de lo que haga más tarde la ‘U’ (28), cuadro que recibe en el Estadio Nacional a Palestino.

En un encuentro donde el equipo ‘cementero’ contó con las ocasiones más claras para anotar, la mayor claridad en la puntada final por parte el ‘Cacique’ terminó por desnivelar el marcador y darle la victoria en el Estadio Bicentenario Elias Figueroa, en Valparaíso.

El volante Gonzalo Fierro abrió la cuenta a los 25 minutos en el reducto porteño. Tras un gran pase en profundidad de Esteban Paredes, el capitán albo definió desde el sector derecho con un sutil toque en el área.

Sólo dos minutos después, Leandro Benegas tuvo la gran ocasión de poner el 1-1 en el tablero. El goleador del equipo que dirige Ariel Pereyra elevó desde los 12 pasos, luego de una infracción de Julio Barroso sobre el mismo ejecutante del penal.

Tras ello, Unión La Calera continuó martillando sobre el área colocolina, llevando permanente peligro, pero tanto Jean Paul Pineda como Benegas no estuvieron finos esta tarde en la ‘zona caliente’.

Colo Colo no llegó con tanta frecuencia, pero cuando lo hizo terminó haciendo daño. A los 68′ aumentó Paredes, el goleador del Apertura, capturando de zurda en el centro del área y de primera un envío rasante de Felipe Flores desde la banda derecha.

Poco antes del 2-0, a los 57 minutos, el local se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Hugo Bascuñán, luego de golpear a Flores.

Por la fecha 13, el ‘Cacique’ deberá viajar hasta El Salvador para medirse a Cobresal, en un nuevo capítulo en su objetivo del bicampeonato nacional.

GRAF/DE

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo