Sufre, pero sigue en la cima: La U batalló para vencer a Palestino y continúa como líder

Los azules se pusieron rápidamente en ventaja, pero en la segunda etapa el rival les puso difícil el panorama. Pese a ello, sacaron la tarea adelante con un triunfo por 2-1.

Por

 

Imagen foto_0000000120141026201042.jpg
Los azules hicieron pesar su categoría en la primera etapa y ahí consiguieron los dos goles. (Photosport).


El Gráfico Chile / UPI

Universidad de Chile sacó la tarea adelante este domingo al vencer por 2-1 a Palestino, en el Estadio Nacional, y conservar el liderato exclusivo del Torneo de Apertura 2014 tras la disputa de la duodécima fecha.

A primera hora, Colo Colo se había hecho de la punta al derrotar como forastero por 2-0 a Unión La Calera, en Valparaíso, dejándole dura tarea a la escuadra que dirige Martín Lasarte.

En Ñuñoa, el elenco colegial recuperó la cima con una victoria no sin sufrimiento sobre el cuadro de la colonia ‘árabe’, que sobre el final de la brega tuvo a mal traer a los azules.

El delantero Enzo Gutiérrez abrió la cuenta para la ‘U’, a los ocho minutos. El ex goleador de O’Higgins anotó a quemarropa luego de un rebote que dio el arquero Darío Melo, tras un remate de Sebastián Ubilla.

Cuando se iba el primer lapso, a los 43′, aumentó el dueño de casa con conquista del atacante Patricio Rubio. Centro aéreo desde la derecha y el ex Unión Española desplegó una media tijera que superó la reacción del guardameta ‘tricolor’. Golazo.

En el complemento, Palestino adelantó sus líneas en busca de mejor suerte y a los 51′ logró el descuento a través del joven César Valenzuela, que en una lucida jugada dejó a dos defensores en el camino y a la entrada del área sacó un zurdazo rasante inatajable para Johnny Herrera.

Con el pasar de los minutos, la ‘U’ se mostró conservadora en el terreno y más preocupada que el rival no lograse llegar a la paridad. Los de Pablo Guede, en tanto, carecieron de claridad para inquietar a fondo a Herrera y finalmente terminaron con las manos vacías.

Con este resultado, el cuadro colegial llegó a 31 puntos y sigue una semana más al frente del campeonato, con ventaja de dos unidades sobre Colo Colo, segundo, y de tres sobre Santiago Wanderers, tercero.

Palestino, por su parte, se quedó en la décima plaza del Apertura con 16 puntos.

Por la fecha 13, el ‘Romántico Viajero’ tendrá un desafío de marca mayor al recibir en el Estadio Nacional a Universidad Católica, cuadro que viene de vencer por 2-1 a Audax Italiano.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo