Bravo insistió en el retorno de Jorge Valdivia y lo llamó a mantener su nivel

El capitán de la selección chilena aseguró que el mediocampista tiene las puertas abiertas de la Roja y aseguró que si mantiene su actual forma física puede retornar.

Por

 

Imagen foto_0000000120141027210519.jpg
Jorge Valdivia podría retornar a la selección chilena / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Apenas terminó la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014, Jorge Valdivia retornó a Sao Paulo y no viajó con el resto de sus compañeros. Un par de días después, el mediocampista anunciaba su retiro de la selección a través de Twitter y encendía el debate sobre lo necesario que sería de cara a la próxima Copa América 2015.

Y el debate se reabrió tras el amistoso que jugó Chile ante Bolivia que terminó en empate a dos tantos. Luego de la igualdad, Alexis Sánchez aseguró que en la selección faltaba un mediocampista omo David Pizarro, Jorge Valdivia o Matías Fernández.

Por eso, el retorno del Mago fue tomando fuerza e incluso el jugador del Palmeiras se abrió a la opción de pensar su decisión de alejarse de la Roja, lo que fue aprobado por el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo.

“La selección no le cierra las puertas a ningún jugador, todo lo contrario. El que venga a aportar en buena función y tares es bienvenido. (Valdivia) siempre está en contacto con mensajes y llamándonos, tiene línea directa con todos. Depende netamente de su rendimiento y de lo que siga demostrando en Brasil. Si lo sigue haciendo tan bien como lo está haciendo hasta ahora, sin dudas va a tener la posibilidad de volver”, señaló este lunes el arquero en conversación con Radio Bío Bío.

Además, sobre los dichos de Alexis Sánchez, que causaron un roce entre los compañeros de la Roja, dijo que “es el pensamiento de Alexis, pero nuestro juego no se basa en un solo jugador. No se basa en Alexis o en un habilitador para llenarlos de pases de gol y nuestra fuerza está en el equipo y en el colectivo. Si alguno extrañó a Jorge o a otros compañeros, será por algo. Muchos lo hemos reconocido y dicho. Hay jugadores que perfectamente pueden estar en esta selección, pueden hacer subir el nivel de este equipo”.

Finalmente, volvió a reafirmar su disgusto por la forma en que Jorge Valdivia renunció a la Roja y concluyó que “lo comenté en su día también. Me parecía extraño e inadecuada la forma de despedirse de una selección y no era la manera correcta. Además, por el talento y la clase de jugador que es Jorge, nos sube el nivel en su manera de jugar. Ninguno de nosotros le cerró la puerta y para nosotros siempre va a ser bienvenido”.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo