La solidez defensiva y capacidad goleadora que ilusiona a Colo Colo con el bicampeonato

Los albos marchan a dos puntos del líder, Universidad de Chile y, los números tienen esperanzados al plantel con el título.

Por
Imagen foto_0000000120141027122051.jpg
Colo Colo se ilusiona con el bicampeonato. (Foto: Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Cinco fechas restan para el final del Apertura y tres equipos son los aspirantes a la corona del torneo. Universidad de Chile es el líder con 31 puntos, seguido por Colo Colo (29) y Santiago Wanderers (28).

En Colo Colo la meta es lograr el bicampeonato y si bien, quedan 15 puntos en disputa y están a dos de la “U”, en el plantel y cuerpo técnico confían en lograr el objetivo.

Tras el triunfo ante Unión La Calera, el técnico Héctor Tapia valoró la solidez defensiva del equipo y que no le hayan convertido un tanto.

A lo largo del Apertura, Colo Colo ha recibido seis goles y tiene la valla menos vencida del torneo. Los albos tienen un promedio de un gol en contra cada dos partidos; a diferencia del líder, que recibe un tanto cada un compromiso.

De hecho, los pupilos de Tapia completaron cuatro partidos de forma consecutiva sin recibir un tanto (Ñublense, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Unión La Calera) y el último rival en festejar ante el actual monarca del fútbol chileno fue Leonardo Valencia de Palestino.

Mientras que, en la parte ofensiva el “Cacique” es el equipo más goleador del campeonato y convierte un gol cada 45 minutos, mismo registro que ostenta el cuadro de Martín Lasarte.

Además, tiene en sus filas al goleador del Apertura -Esteban Paredes 11 goles- argumentos que le permiten soñar a Colo Colo con el bicampeonato.

(GRAF/PM)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo