El día en que Gary Medel silenció el Estadio Nacional en un Clásico ante la U

El volante, que actualmente milita en Inter de Milan fue la figura en la victoria de la UC el 2007 ante la "U" en el clásico universitario.

Por

 

Imagen foto_0000000120141028172606.jpg
Medel festejando ante la “U” el 2007. (Foto: Photosport)

El Gráfico Chile

El 26 de agosto del año 2007 en el Estadio Nacional se disputó uno de los clásicos universitarios más recordados en el último tiempo. En aquella oportunidad, Universidad Católica estaba disputando el título ante Colo Colo, por lo que, la victoria era importante para no perder terreno.

Aquella tarde de domingo, Universidad de Chile se puso en ventaja a los 52 minutos gracias al tanto de Marcelo Salas, quien superó al actual gerente deportivo José María Buljubasich.

Sin embargo, el equipo que dirigía Fernando Carvallo logró revertir la situación gracias a la gran actuación de Gary Medel.

El “Pitbull”, ya era uno de los jugadores más destacados de aquel equipo de la UC y a los 56 minutos logró la paridad con un impecable cabezazo.

Y a los 71′ el oriundo de Conchalí se consagró y silenció al estadio Nacional al convertir un golazo desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Miguel Pinto.

Finalmente fue triunfo de la UC y Medel se retiró ante la ovación de la parcialidad cruzada que llegó al estadio Nacional.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo