El día que Johnny Herrera rezó y lloró por Universidad Católica

El arquero reveló hace años que en un comienzo fue hincha cruzado por la buena campaña que hicieron en la Libertadores 1993.

Por

Imagen foto_0000000320141028154704.jpg(@gomezcamilo)

El Gráfico Chile

Johnny Herrera es oriundo de Angol. Ciudad donde la U no era muy popular y los únicos equipos de los que llegaban noticias era Colo Colo y la UC. Sobre todo por las buenas campañas que realizaban ambos en las Copas Libertadores de 1991 y 1993 respectivamente, cuando el actual portero de los laicos era sólo un niño.

“El Colo le ganaba siempre a la Católica y en ese tiempo la ‘U’ ni la había escuchado, no existía pa’ mí. Después la UC jugó la final de la Libertadores del ’93 y cuando iba perdiendo 2-0 me fui al baño a rezar pa’ que hiciera uno la Católica. De verdad”, señaló Herrera a la revista Triunfo en 2001 según recordó el tuitero @gomezcamilo a través de un imagen.

Y la historia no termina ahí, ya que el actual ídolo azul también se fue a probar al cuadro de la precordillera para utilizar la portería de las divisiones inferiores de los cruzados según contó en esa oportunidad.

“Sí, fui. Era mi primer año en la ‘U’ y fui a San Carlos sólo, por amor a la Católica. Fui sin que supieran en la ‘U’, entrenaba acá y allá el profe Radonic me trataba de acomodar. Para mí la UC siempre fue una gran institución y allá me ofrecían todo y acá nada…”, contaba el guardameta azul sobre las diferencias que existían en ambos clubes.

“En la UC me fue bien, me llamaban por teléfono, estaba motivadísimo, quería irme, pero como acá ya tenía carné no podía irme, además en la ‘U’ después me ofrecieron pensión y colegio, Y acá estoy, soy de la ‘U’ y, después de la UC”, cerró en la entrevista a revista Triunfo, Herrera.

Entrevista del recuerdo que hace reflexionar ¿Qué otros futbolistas han jugado por un equipo archirrival al que son hincha?

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo