La encrucijada que Martín Lasarte debe resolver para el clásico universitario

El entrenador de la U aún no define el mediocampo que enfrentará al conjunto cruzado. Hay dos opciones: dos volantes creativos o Vidal de contención, dejando a Fernández en la banca.

Por

Imagen foto_0000000120141028153349.jpg

Este martes la U volvió a los trabajos tras el triunfo frente a Palestino (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Se acerca el clásico universitario y Martín Lasarte ya empieza a armar el puzzle para conformar el equipo que enfrentará a la UC en el Nacional el sábado al mediodía en el marco de la decimotercera fecha del Apertura y donde los azules buscarán mantener la ventaja y la cima en el campeonato. En defensa, los retornos a la titularidad de José Rojas y Osvaldo González tras la suspensión en el Superclásico, son un hecho, por lo que Cristián Suárez deberá volver a la banda izquierda donde ha jugado durante casi todo el campeonato: “Lasarte tendrá que ver. Ortiz jugó muy bien ante Palestino y habrá que ver qué pasa”, dijo Suárez ayer.

Las mayores dudas de Martín Lasarte pasan por el mediocampo. Primero, las determinantes actuaciones de Gustavo Lorenzetti le hicieron ganarse un puesto de titular en el equipo ¿Y Ramón Fernández? Ahí está el problema para ‘Machete’. Una de las alternativas que se maneja es volver a jugar con dos volantes creativos, como ante Palestino. O sea, Ricardo Guzmán Pereira, Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti.

La otra opción es simplemente dejar a Ramón Fernández en la banca, y utilizar a Gustavo Lorenzetti como ’10’, con dos volantes de contención, ¿Quiénes? el mismo Guzmán Pereira y Benjamín Vidal, quien ya asomó como opción antes del Superclásico.

Tras el partido ante Palestino fue el propio Carlos Heller quien lanzó la piedra. “Me encantaría que Benjamín Vidal jugara ante Católica”, dijo el mandamás azul y parece que así será, pues la lesión de Sebastián Martínez y el planteamiento que Lasarte quiere le da ventajas al ex jugador de O’Higgins. 

En delantera, Gustavo Canales será de la partida, por lo que el argentino nacionalizado chileno compartirá ataque junto a Sebastián Ubilla y Patricio Rubio. Como siempre.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo