El historial "Rojo" de Eduardo Gamboa en los Clásicos Universitarios

El juez dirigirá su cuarto duelo entre cruzados y azules y ha expulsado a tres jugadores de la UC.

Por

 

Imagen foto_0000000120141028140252.jpg
Gamboa en un clásico universitario. (Foto: Agencia Uno)

El Gráfico Chile

Estadísticas: Rodrigo Muñoz

Eduardo Gamboa fue designado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para dirigir el clásico universitario este domingo en el estadio Nacional.

Para el árbitro no se trata de un partido nuevo, puesto que, ya ha dirigido en tres oportunidades este compromiso donde la “U” ha festejado dos veces y la UC en una ocasión.

El primer clásico universitario donde impartió justicia Gamboa fue el 18 de diciembre del 2011 donde Universidad de Chile venció por 2-1 a Universidad Católica, en el primer partido donde los “cruzados” recibieron a los laicos en San Carlos de Apoquindo.

El 13 de mayo del 2012 en el reducto de la precordillera dirigió en el triunfo de la UC por 2-1 y la última vez donde estuvo presente en este tipo de partidos, fue el 8 de mayo del 2013 en la final de la Copa Chile donde festejó la “U” por 2-1.

La particularidad de Gamboa en estos partidos son las expulsiones. El juez ha mostrado tres cartulinas rojas y los tres expulsados fuero jugadores de la franja.

Milovan Mirosevic, Jorge Ormeño y Gonzalo Sepúlveda han sido los tres jugadores que abandonaron la cancha antes de que finalizara el partido, ya que Gamboa les mostró la tarjeta roja.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo