La razón por la que Rubio se transformó en el primer cambio de Lasarte

En la U aseguran que solo se debe a un tema "netamente futbolístico". En tanto, el delantero dejó entrever que está molesto pese a la buena onda en la práctica de este martes.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Extrañeza ha causado en los últimos dos partidos de la U la salida de Patricio Rubio desde la cancha, lo que ha generado el descontento del delantero azul.

Ante Colo Colo apenas jugó 63 minutos, y con una amarilla a cuestas, Martín Lasarte decidió reemplazarlo por Benjamín Vidal, una vez que Jorge Osorio timbró la expulsión de José Rojas. Hasta ahí entendible. Sin embargo, Rubio se fue molesto, porque pese al encontrón que protagonizó con Cristián Vilches, no había hecho un mal partido. Incluso, el delantero tuvo el gol en sus pies en un remate que terminó golpeando la malla por fuera.

Frente a Palestino, Rubio fue reemplazado por Fabián Carmona a los 59 minutos. Apenas jugó una hora. Esta vez el cambio no fue tan entendible. El ex delantero hispano jugó un partidazo, anotándose con el gol de la fecha cuando de ‘tijera’ batió el arco de Darío Melo a los 17 minutos. El delantero se fue fastidiado y abandonó el Nacional sin hacer declaraciones.

En síntesis, apenas una sola vez Rubio jugó los 90 minutos en cancha: frente a San Marcos de Arica. En el resto de los partidos siempre fue reemplazado acumulando un total de 808 minutos jugados, excepto ante Wanderers que fue expulsado.

Apenas Martín Lasarte llegó al CDA, el uruguayo criticó de manera constructiva al goleador: “Es un chico que tiene potencial enorme. Tiene que controlar su estado de ánimo. Él tiene que focalizarse más. Estamos intentando eso, que él sea más un jugador de noventa minutos todos los partidos. Veremos si es capaz de conseguirlo o no”, dijo el DT en una oportunidad.

Este martes, la U volvió a los trabajos. Entre el técnico uruguayo y el delantero azul, hubo bromas y risas, aunque éste último no está conforme con ser el primero en salir. “Prefiero no hablar de ese tema, cualquier otra cosa, pero ese tema no”, dijo escuetamente el delantero cuando fue consultado por El Gráfico Chile, dejando entrever su molestia, pese a que cercanos al goleador sostienen que “está bien, sin ningún problema en la U”.

Por su parte, Martín Lasarte negó rotundamente que haya conversado personalmente con el delantero tras los reiterativos cambios y su molestia. “Solo se ha tratado de temas netamente futbolísticos. Con error y acierto, para bien o para mal, pero sin ningún trasfondo, solo por un tema que se da en cancha”, dijo el DT de forma concisa.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo