"Ribery" Muñoz: "Esperamos que este clásico no sea el de los árbitros"

El delantero cruzado pidió colaboración por parte de los jugadores a Eduardo Gamboa y advirtió que los azules tienen la presión: "Tienen mucho más que perder".

Por

 

Imagen foto_0000000120141028135204.jpg
Muñoz asoma como titular para el clásico (AgenciaUno)

Demid Herrera
@DemidHerrera

Pese a que no se encuentra en la disputa por el título del Torneo de Apertura, esta semana es especial para Universidad Católica. Los cruzados visitan en el estadio Nacional a su rival de siempre, Universidad de Chile, que sí es protagonista de la lucha por la corona.

Por ello, en San Carlos de Apoquindo saben que la responsabilidad está del lado de los azules. “Ellos están peleando arriba y nosotros por la liguilla. Claramente tienen mucho más que perder, pero lo nuestro también es importante”, advirtió José Luis Muñoz.

Para “Ribery”, el escenario es justamente el inverso al que se dio en el Clausura, cuando la U fue hasta la precordillera para vencer a una UC que estaba encaramada en los primeros puestos de la tabla. “En el campeonato pasado ellos no peleaban nada, vinieron sin presión y nos ganaron. Ahora nosotros podemos hacer eso”, indicó. “Es una motivación extra bajar al clásico rival”, complementó.

Por último, el delantero se refirió al arbitraje, que estará a cargo de Eduardo Gamboa. “Ojalá que esté a la altura. Todos los fines de semana hay errores y esperamos que este clásico no sea el de los árbitros. Para eso tenemos que tratar de ayudarlo”, cerró.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo