La Roja podría tener una ruta diferente rumbo a Rusia 2018

La federaciones de fútbol de Perú y Colombia buscan realizar cambios en el fixture del calendario sudamericano. Mantener el todos contra todos, pero con distintas fechas.

Por

Imagen foto_0000001120141028091926.jpgLa fecha de las clasificatorias sudamericanas no se cambia del camino a Corea-Japón 2002.. (AFP)

El Gráfico Chile

Dado que Brasil era el país organizador del último Mundial de fútbol, no tuvo presencia en las últimas eliminatorias sudamericanas por su calidad de anfitrión. Con su Copa del Mundo ya finalizada, el Scratch deberá volver a pelear un cupo rumbo a Rusia 2018 con el resto de los países del subcontinente.

Este hecho lo incluiría en la nueva etapa eliminatoria, provocando un cambio en el cronograma que no sería el único. Esto en base a lo que piden las federaciones de Perú y Colombia, la cuales buscarían realizar un drástico cambio en el fixture de las clasificatorias que radica en realizar un trueque en las fechas actuales, en que se enfrentan las selecciones sudamericanas.

Reclamo que nace dado que estas fechas se utilizan desde el camino a Corea-Japón 2002 y que no sería del agrado de algunos países que se sienten perjudicados con el actual sistema. Con eso como antecedente, el presidente de la federación peruana de fútbol, Manuel Burga, confirmó al diario El Mercurio de este cambio que espera hacer, a través de un sorteo general, pero sin modificar el sistema de “todos contra todos“.

Junto a Burga, el colombiano Luis Bedoya, máximo dirigente del fútbol de su país en los últimos años y hoy vicepresidente de la Conmebol, también buscaría hacer un cambio en el sistema y lo propondría en el próximo Comité Ejecutivo de la Conmebol a realizarse en Chile en noviembre.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo