Fierro habla del clásico: "Me imagino que por orgullo la UC va a querer ganar"

El capitán de Colo Colo espera que el líder del Apertura enrede puntos, aunque confesó que primero, deben ellos ganar.

Por

 

Imagen foto_0000000120141029132837.jpg
Fierro quiere ser campeón y espera que la “U” pierda puntos. (Foto: Agencia Uno)

Por Gonzalo Pérez Amar

Una fecha clave. Así definió el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro la 13ª jornada del torneo de Apertura. Esto, debido a que Santiago Wanderers se medirá ante O’Higgins y Universidad de Chile jugará ante Universidad Católica.

El duelo ante la UC asoma propicio para que la “U” enrede puntos y Colo Colo pueda acceder a la cima del Apertura, aunque para aquello ocurra, los albos deben conseguir la victoria ante Cobresal en la altura de El Salvador, situación que Fierro asume como una obligación.

Es una fecha donde se puede decidir que va a pasar más adelante. Es una fecha importante para nosotros, ya que vamos a entrar sabiendo los resultados de los otros dos equipos. Nosotros esperamos ser punteros luego y ser campeones. Si no se da en esta fecha, es por mérito de los rivales, no sacamos nada con pedir que O’Higgins le gane a Wanderers y la UC a la U si nosotros no vencemos a Cobresal”, dijo Fierro tras el entrenamiento de este miércoles.

Pensando en que la UC pueda quitarle puntos al líder, el capitán albo fue claro y confesó que “nosotros tenemos que ganar primero. yo voy a hinchar por Colo Colo, no por otro equipo. Católica tiene el derecho de ganar, es un equipo grande, quiere entrar a la liguilla y ganando estos partidos puede entrar. Es un clásico, y por un tema de orgullo, me imagino que van a querer ganar“.

Al ser consultado por cuales han sido las falencias del “Cacique” durante el Apertura, Fierro sostuvo que “el campeonato que hemos realizado ha sido redondo, no nos podemos quejarnos de que nos ha faltado algo. somos el equipo que más goles a convertido, la valla menos invicta, somos los actuales campeones del fútbol chileno y nos faltó suerte en los partidos ante Arica y Ñublense”.

“El puntero ha ganado puntos que en el papel a lo mejor no estaban para ganarlos y han sido efectivo en ganar algunos partidos más apretados a diferencia de nosotros que no los hicimos. Los puntos que perdimos ante O’Higgins por ejemplo, nos pasa la cuenta y por eso estamos segundos”, agregó.

Borghi y el equipo

Fierro, también se refirió a la posibilidad de que Claudio Borghi asuma el puesto de gerente deportivo de Blanco y Negro e indicó que “es un tema que deben manejar los dirigentes, deben buscar las mejores alternativas, ya que las personas que lleguen al club deben sumar, tratar de aumentar la institución en cuanto a logros, títulos y que las cosas funcionen mejor. Claudio si llega a venir sería una buena alternativa para el segundo semestre“.

“Si se lo están ofreciendo y está aceptando me imagino que esta capacitado y pienso que si está siendo tentado para un cargo de gerencia es por algo”, apuntó.

Finalmente se refirió a la formación que ha utilizado Tapia durante el torneo y aseguró que “Tito” encontró el equipo y que están metalizados en lograr el bicampeonato.

“El equipo que viene jugando es casi el mismo del semestre anterior. Creo que Héctor encontró el equipo hace un tiempo. Somos un plantel corto en cuanto a nombre, pero tenemos buen manejo de grupo y todos pensamos en el sólo objetivo de ser campeones“, agregó.

GRAF/GPA

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo