Lasarte entregó el uno a uno de los jugadores que luchan para llegar al Clásico con la UC

Tal como le ocurrió ante Palestino, la U suma una no menor lista de dudas para lo que será el cotejo del sábado, por eso el DT se abrió a cambios inéditos en el equipo.

Por

 

Imagen foto_0000000120141029141820.jpg
Machete esperará hasta el último la recuperación de algunos valores, para luego conformar el equipo. (Agencia Uno).

El Gráfico Chile

Universidad de Chile llega al Clásico Universitario con Universidad Católica con un buen panorama en la tabla, pero con un contexto con tintes de adverso en lo que se restringe a la cancha. Y es que tal como le sucedió ante Palestino, el entrenador azul Martín Lasarte sufre con los jugadores lesionados.

Ante ello, Machete se refirió uno a uno a los valores del plantel que luchan por llegar al partido que se jugará el sábado en el Nacional.

Sobre Gonzalo Espinoza, Machete comentó: “Si a Gonzalo le damos la camiseta, juega. Pero lo tendremos mal después… Empezó con seis o siete semanas y ahora vemos que sus plazos están para jugar ante Cobreloa. Por ahora entrena con sus compañeros, pero no puede hacer todos los ejercicios”.

Respecto a Gustavo Canales, el uruguayo explicó que “él no está al ciento por ciento, no sé en qué porcentaje, pero está para jugar”.

En cuanto a Sebastián Martínez, el DT sostuvo: “es difícil que llegue. La semana la comenzamos teneiendo la esperanza de que su lesion fuera menos grave, pero es defitniva”.

También explicó la situación de Guzmán Pereira. “Él termino bastante comproemtido el partido con Palestino, con mucho dolor. Pensamos que el diagnóstico podría ser peor, pero es sólo una contractura fuerte, así que con los cuidados y los días vamor a ir viendo si puede competir al cien”, dijo.

Ante este panorama, Lasarte se mostró abierto a utilizar a Benjamín Vidal como volante central ante lo cruzados. “Estamos hablando de que Gonzalo Espinoza no está, Sebastián Martínez no está, y que Guzmán Pereira está lesionado, entonces hablamos con Benjamín Vidal puede jugar como volante. Ahora hay que tomar una decisión. Porque tanto Benjamín como Cristian (Suárez) hicieron un gran partido, ahora tenemos la sumatoria de otros jugadores en una posición similar”, estableció.

Por otra parte, el técnico azul relativizó la diferencia en la tabla con la que llegan laicos y católicos para el Clásico. “Es relativo, a veces la distancia no es la realidad a la que llegan los equipos”.

Ante ello, remarcó: “nunca me siento favorito ni mas ni menos sino que entiendo que a veces los numeros tienen tendencia a veces ayudan o no pero estos partidos tienen que todo se relativiza”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo