La nueva integrante del staff técnico de Colo Colo

Claudia Danés es estudiante de Kinesiología y se encuentra haciendo una práctica junto a su profesor Wilson Ferrada, kinesiólogo del club.

Por

Gonzalo Pérez Amar

“Es la primera vez que trabajo con una mujer en el cuerpo técnico”. Héctor Tapia trabaja a diario en Colo Colo con un staff técnico cercano a las 20 personas, entre los que se encuentran sus ayudantes directos, el equipo audiovisual, utileros y cuerpo médico. Y entre todo los integrantes que ayudan día a día al DT de los albos aún no aparecía una mujer.

Por eso, cuando una mujer bajó el lunes de la semana pasada a la cancha de entrenamientos del primer equipo, no pasó desapercibida. Vestida con el buzo de Colo Colo, se ubicó cerca del staff médico y siguió atentamente los pasos de Wilson Ferrada, kinesiólogo de los albos.

La situación se fue repitiendo con el paso de los días, se mantiene hasta hoy y su rostro ya se hace conocido en el Estadio Monumental. Y también se repetía su rutina. Bajaba luego de los jugadores, se unía a los kinesiólogos Ferrada y Gonzalo Zamorano y seguía sus instrucciones.

Pero, ¿quién es la misteriosa joven que baja todos los días a las canchas de entrenamientos y se convierte en la primera mujer que trabaja a diario con el cuerpo técnico de Héctor Tapia? Su nombre es Claudia Danés y es alumna de Wilson Ferrada en la carrera de Kinesiología, que fue la razón por la que llegó a Colo Colo. 

El kinesiólogo de los albos acostumbra a llevar a alguno de sus alumnos a trabajar por un tiempo al Estadio Monumental para que practiquen en terreno y se capaciten. Sin embargo, es primera vez que llega una mujer a trabajar con Ferrada.

“Me parece bien y Wilson siempre trae kinesiólogos jóvenes para capacitarlos, pero es primera vez que viene una mujer. Hay que convivir a diario y el respeto siempre está, pese a que tenemos poco contacto con ella en los entrenamientos”, señaló Gonzalo Fierro en la conferencia de prensa de este miércoles.

Aunque aún no realiza las mismas labores que los otros kinesiólogos del club, Claudia sigue os entrenamientos del primer equipo y se encuentra atenta a cualquier problema físico que puedan sufrir los jugadores durante la práctica.

“Es bueno que llegue gente a sumar y aportar. Las personas que llegan acá lo hacen porque tienen la capacidad de estar y por eso Wilson la debe haber traído”, agregó el capitán de los albos.

Pese a que la presencia diaria de Claudia Danés llamó la atención en Colo Colo, no es la única mujer que trabaja palmo a palmo con los futbolistas, ya que también se encuentra la psicológa del club, María José Martínez, y una podóloga que también integró Ferrada, entre otras. La idea que el fútbol es un mundo de hombres parece estar cada vez más desechada y así lo demuestran día a día en el Estadio Monumental.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo