Trecco recuerda el gol olímpico a la "U": "Es uno de los más lindos que he convertido"

El delantero, quien venció a Johnny Herrera el 2012 revive el momento junto a El Gráfico. Además, habló de su presente en Ecuador.

Por

Por Pedro Marín Roldán

El 14 de mayo del 2012 se disputó el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo. El resultado final fue victoria de la UC por 2-1 con tantos de Nicolás Castillo y Nicolás Trecco, para la “U” descontó Igor Lichnovsky.

Aquel compromiso es recordado por el gol olímpico del jugador argentino, Trecco, quien actualmente milita en Portoviejo de Ecuador y en conversación con El Gráfico, recordó la jornada de mayo.

¿Cómo recuerdas el clásico del 2012 donde convertiste un gol olímpico?

Con mucha alegría porque sirvió para el triunfo del equipo y más que era un clásico. Es un lindo recuerdo que tengo de aquel compromiso.

¿Cómo recuerdas la jugada del córner?

Recuerdo que antes de patear Johnny Herrera estaba más afuera de la línea y dejaba el espacio. Yo intento tirar el córner bien cerrado, cosa que, así se vaya cerrando el balón. En eso, él quiso agarrar el balón y se le escapa. Pero, si no la tocaba entraba igual, porque iba con buen efecto

¿El gol olímpico, en que lugar del ranking de tus anotaciones lo ubicarías?

En el podio lo ubicaría seguramente. Es uno de los goles más lindos que he convertido en mi carrera y nunca lo voy a olvidar.

¿Fue especial el gol, ya que fue ante el clásico rival de la UC y ante Johnny Herrera que suele mirar en menos a los rivales?

La verdad, fue especial para mi. Me había preparado para hacer un buen partido y salió todo bien. Ganamos bien ante un buen rival. A Johnny Herrera no lo conozco como persona, así que, no puedo opinar eso. Sólo me parece que se presta para el show a veces.

De hecho, tras el partido, dijo, que salieron del cacho. ¿Cómo cayeron esas declaraciones, recuerdas?

Nos reíamos con mis compañeros. Es lo que el sintió en el momento y está bien. Cada cual interpreta un clásico como quiere. Para mi, fue increíble jugarlo.

¿Sigues a la Universidad Católica desde Ecuador ?

Sí, los sigo mucho obvio. Espero salga de esta situación pronto y pueda conseguir un título para la alegría de todo el pueblo cruzado. A la UC y el fútbol chileno en si, lo sigo mucho.

¿Te gustaría volver a Chile?

Sí, sería un lindo reto volver a Chile. Mi última imagen no fue buena y creo que fue por mi culpa. Hoy me siento más maduro, antes era más joven y he aprendido mucho durante este tiempo fuera de Chile.

¿Cómo es tu presente en Portoviejo?

Es bueno. He jugado todo el año como volante puntero por la izquierda, me he adaptado a esa posición y soy el goleador de mi equipo con nueve tantos y varios pases de gol. Así que estoy contento con mi presente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo