El autocontrol: La máxima preocupación de Lasarte a horas del Clásico Universitario

El técnico uruguayo está preocupado porque no quiere que lo ocurrido en el Monumental se vuelva repetir ante la UC.

Por

Imagen foto_0000000120141029200851.jpg

La U perdió los estribos en el Monumental. Lasarte no quiere que ante la UC se vuelva a repetir lo mismo (Agencia Uno).

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

“Mientras el partido dure espero que la conducta de los que me toca dirigir sea impecable”, dijo Martín Lasarte durante la conferencia de este miércoles. La preocupación del entrenador uruguayo de la U es obvia: El autocontrol de los jugadores para el choque ante la UC debe ser primordial, y está prohibido que el comportamiento del Superclásico se repita.

Para este sábado, en el clásico universitario que se jugará en el Nacional al mediodía, a Martín Lasarte le urge que jugadores como Johnny Herrera, Osvaldo González y José Rojas no vuelvan a ser protagonistas de polémicas. Ante Colo Colo ambos centrales fueron expulsados y a esta altura cualquier error puede no solo puede costar la cima, sino que incluso el título.

El autocontrol fue tema para ‘Machete’: “Lo que cada uno pueda pensar frente a la situación que se presenta es misión y una idea de cada uno. Mi misión es que, mientras el partido dure, la conducta deportiva de cada uno de mis dirigidos sea impecable. A veces uno tiene suerte y en otras es desafortunado. Nuestra misión es que sea, ojalá, un buen partido, muy disputado e intenso, pero dentro del camino del deporte”, señaló el uruguayo.

En ese sentido, en el CDA afirman que el técnico ha trabajado el tema durante la semana y constantemente lo ha conversado con los jugadores de que ante la UC “no se les puede salir la cadena”. Esta vez no.

En esa línea, el técnico uruguayo sabe que este tipo de partidos se juegan a mil. Pues el año pasado fue protagonista cuando a Fernando Meneses le cayó un rollo de papel obligando a suspender el partido. La imagen de Herrera pateando la camilla está fresca y en la U no quieren que el torneo se les escape por una mala acción.

“Pasa más por la ansiedad, los nervios, que te pueden jugar una mala pasada en la toma de decisiones. Hay que afrontar los partidos con cierta tranquilidad, no hacer nada raro, de ser un equipo como lo hemos sido hasta ahora”, señaló el DT.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo