Enfocado: La concentración total de Héctor Tapia en la recta final del Apertura

El bicampeonato es el único objetivo que tiene el técnico de los albos y no quiere perder el horizonte con otros temas.

Por

 

Imagen foto_0000000120141030160704.jpg
Héctor Tapia está enfocado en conseguir el bicampeonato / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

 

Cerca de las ocho de la mañana Héctor Tapia ingresa al Estadio Monumental y comienza su jornada. Y luego de nueve horas en Macul, donde prepara los entrenamientos, revisa videos, charla con sus jugadores, analiza los detalles de su próximo rival y ve las practicas de las series menores, el técnico se retira a su casa.

Desde que asumió la dirección técnica en Colo Colo, el técnico ha alargado su jornada laboral y no quiere dejar ningún detalle al azar. Por eso, el Monumental se ha convertido en su segunda casa y la fórmula ya le dio resultados para cortar la sequía de los albos de cinco años sin conseguir títulos.

Pero el primer objetivo que cumplió en Macul parece no bastar y ahora sólo tiene en mente el bicampeonato. Al menos esa es la convicción que tiene el plantel del cuadro albo y ya lo dijo Emiliano Vecchio tras el Superclásico que le ganaron a la U: “De acá no paramos. Vamos a ser campeones”.

Para conseguir el objetivo que se trazaron tendrán que esperar que Universidad de Chile ceda puntos e intentar no perder ninguno de los cinco partidos que le quedan en el Torneo de Apertura. “Con el respeto que merecen sé que vamos a ganar los partidos que nos quedan. Esa es mi determinación”, dijo un motivado Héctor Tapia este jueves en la conferencia de prensa previo a enfrentar a Cobresal en El Salvador.

Es que el foco principal de Héctor Tapia ahora es tomar el liderato y no soltarlo hasta el final del torneo. Por eso, quiere evitar distracciones y sus palabras sólo se refieren al próximo partido que tendrán, evitando también hablar sobre los rivales directos en la lucha del torneo.

Pese a que hace unas semanas habló de refuerzos o en algún momento tuvo un cruce de declaraciones con Arturo Salah, ahora evita confrontaciones y prefiere centrar su atención en las cinco fechas que quedan del Apertura.

Por eso no fue de extrañar que este jueves el técnico evitara hablar sobre los rumores de una llegada de Claudio Borghi como gerente técnico o la posibilidad que Mauro Zárate juegue por la selección chilena.

“Estoy metido en mi trabajo, mi campaña y mi plantel. Lo que sea relacionado con la selección lo verá el seleccionador nacional. Ahora mi foco principal es como le vamos a entrar a un equipo que se nos va a meter atrás. Lo de Zárate no es lo que me importa ahora”, fue su respuesta al ser consultado por el delantero argentino que se nacionalizaría para jugar con la Roja.

Y luego repitió sobre sus objetivos: “Espero todas las fechas que se caiga Universidad de Chile y esperaba que Palestino le saque puntos. Cada fecha pienso en quedar puntero y eso es lo que espero. Interiormente estoy metido en el campeonato”. 

Claramente Héctor Tapia no quiere perder la concentración en el mes que queda de campeonato y ahora sólo pretende que la U deje puntos en el camino, tomar el liderato y conseguir el ansiado bicampeonato para coronar un año exitoso.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo