Falcioni y el clásico universitario: "Hay hinchas de otros equipos que te piden ganar"

El DT de la UC aseguró que el partido "tiene muchos ingredientes para ser atractivo" pese a que los cruzados no están dentro de la lucha por el título.

Por

 

Imagen foto_0000000120141030140455.jpg

Archivo

Demid Herrera Palacios

Universidad Católica no pasa por un buen momento. Marchan en el noveno lugar de la tabla del torneo de Apertura con 16 puntos y sin posibilidad alguna de pelear por el título. Sin embargo, los clásicos son partidos especiales y así lo entiende Julio César Falcioni.

“El discurso es similar al de todos los partidos pero recalcando que el partido es especial por todo lo que significa para la gente. En general los clásicos son partidos friccionados y nosotros esperamos que el árbitro este a la altura y no se vea afectado por las circuntancias del partido”, señaló el técnico de la UC.

“Nosotros a lo largo del torneo hemos tenido situaciones importantes de errores y a mi no me gusta hablar permanentemente de eso por respeto, pero sí he visto que se han definido cosas y ojalá los jugadores ayuden a que se de un partido normal”, agregó.

Además, Falcioni aseguró que hay hinchas de otros equipos que le piden que la UC derrote a Universidad de Chile, haciendo alusión a Colo Colo que espera que la U caiga para bajarlos de la punta.

“Nosotros haremos nuestro juego pero es especial porque los hinchas en la semana te piden ganar, hay hinchas de otros equipos que también te ven y te lo piden y también juegas con el lider. Tiene muchos ingredientes para ser atractivo”, dijo.

Sobre la U, el DT dijo que “es un gran equipo. El último partido jugó sin cinco titulares y lo sacó adelante y seguro en el partido intentarán sacar diferencias desde el comienzo y nosotros intentaremos manejar el partido desde el control y la dinámica”.

“Esperamos el sábado estar tranquilos, pero lo más importante es el partido que el jugador le debe regalar al hincha porque en este momento se lo debemos al hincha de Católica. Queremos regalarle la posibilidad de disfrutar, poder molestar al rival con lo que el folklore significa. Esperamos cumplir con ese partido”, cerró.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo