Los jugadores que se juegan un puesto en la UC en el Clásico ante la U

En un semestre caracterizado por el bajo nivel individual de las figuras de Católica, el partido ante los azules será una prueba de fuego para varios integrantes del plantel.

Por

Por Demid Herrera – El Gráfico Chile

Más allá de que en el papel es Universidad de Chile el que más se juega en el Clásico Universitario, lo cierto es que esa afirmación puede tener matices.

Y es que aunque es sensato que los azules tienen más responsabilidad en lo grupal, son varios los hombres en Católica que se jugarán más que un partido el sábado en el Nacional.

Algunos irán por salvar su estadía en el club y otros por confirmar su rol protagónico. Este es el detalle del caso a caso en el equipo de Julio César Falcioni.

Franco Costanzo: Ha sido la figura del equipo en el torneo y pese a partir cuestionado por quienes pedían a Toselli, se ganó el respeto y cariño de la hinchada ¿El problema? El ingrato puesto de arquero contempla que una mala tarde tira por la borda todo lo bueno y seguro que si es villano, varios pensarán en reforzar el puesto.

Erick Pulgar: El otro destacado del semestre tendrá difícil tarea pues la delantera azul es de las más peligrosas del campeonato. Eso, más un estadio a tope serán mediciones para un jugador que, de sacar la tarea adelante, se terminará de confirmar como una realidad.

Alfonso Parot: Guerrero de varias batallas ya, pero llevar la jineta de capitán será la prueba de fuego para ese temperamento que varias veces lo ha traicionado. Sin nombres como Álvarez, Mirosevic, Toselli o Valenzuela, el Poncho deberá dirigir al equipo en lo anímico.

Tomás Costa: Similar a Parot, el Flaco deberá marcar diferencias en un sector clave y sacarse de la cabeza los fantasmas de errores pasados. Por él pasará gran parte de lo que pueda ofrecer Católica.

Michael Ríos: Volvió a la titularidad contra Audax y repetirá contra la U, dejando en la banca a un referente como Darío Bottinelli. El oriundo de Lo Espejo ya ha sabido hacer buenos partidos en los Clásicos y si lo hace bien, seguramente se quedará con el puesto en lo que queda de semestre.

Ramiro Costa: Le llegó la titularidad frente a Audax por la lesión de Óbolo y con un gol y harto empuje asoma como uno de los que llegan con ilusión al partido. Su tortuoso paso por la precordillera puede vivir una jornada visagra si es que se tiene una buena tarde.

Mark González: El Chico Mark será uno de los que seguramente se irá a fin de año y por ende podría ser su último Clásico Universitario. Más allá de su irregular retorno al club, podría dar un regalo a los hinchas que tanto lo necesitan.

Caso especial

Darío Bottinelli: El Pollo irá a la banca en un golpe que seguramente lo tiene cabizbajo, pero seguramente es de los pocos que podría cambiar el partido en caso de que sea necesario. De brillantes Clásicos antaño, probablemente lo que pase el sábado será determinante para proyectar su permanencia en el club.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo