El último recuerdo de un clásico universitario en el Estadio Nacional

El partido estuvo marcado por un rollo que golpeó a Fernando Meneses y por la frase de José Yuraszeck: "Se juega mañana a las 12:00".

Por

El Gráfico Chile

El último clásico universitario disputado en el Estadio Nacional no fue un partido tranquilo. El 27 de octubre del 2013 Universidad Católica superaba por 1-0 a Universidad de Chile y el duelo era intenso.

Eso, hasta el minuto 57 cuando un rollo de papel golpeó la cabeza del jugador de la UC Fernando Meneses cuando se preparaba para ejecutar un lanzamiento de esquina.

El jugador al sentir el golpe cayó al césped del nacional. El juez del partido Enrique Osses se acercó y determinó que que ingresará el cuerpo médico de la UC para atender al jugador.

Con el correr de los minutos la incertidumbre se apoderó de los jugadores y Meneses fue retirado en camilla. En ese instante, Osses decidió que los equipos se retirarán a camarines y el portero Johnny Herrera comenzó a golpear el “carrito” e insultar al volante.

Luego en camarines el por entonces presidente de Azul Azul, José Yuraszeck declaraba que el partido se reanudaba el lunes a las 12:00 horas desde el minuto 60 y sin público. Sin embargo, a las horas el gerente de competencia, René Rosas informaba que el partido no se iba a reanudar y que se iba a resolver en el directorio de la ANFP.

Finalmente, el partido se dio por finalizado con triunfo para la UC por 1-0 y el Meneses estuvo una semana en reposo.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo