Las variantes que podría entregar Mauro Zárate a Sampaoli

El delantero que actualmente milita en Inglaterra puede jugar por todo el frente de ataque e incluso, podría ser el "10" de la Selección.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Imagen foto_0000001120141030133616.jpg

Zárate actualmente milita en West Ham United: (Foto: Getty)

El Gráfico Chile

Mauro Zárate podría ser la gran sorpresa en la convocatoria de Jorge Sampaoli para los duelos amistosos que sostendrá la selección chilena ante Venezuela y Uruguay el próximo 14 y 18 de noviembre.

De ser convocado el delantero que actualmente milita en el West Ham United, podría entregarle muchas variantes al entrenador, debido a que puede jugar por todo el frente de ataque.

Si bien, Zárate no ha tenido mucha continuidad en Inglaterra y sólo ha convertido un tanto en los 278 minutos que ha disputado en nueve fechas, el DT de la Roja confía en las condiciones del ex jugador de Vélez Sarsfield.

Zárate podría jugar por el sector derecho, de 9 y por la izquierda y de convocarlo, lo más seguro es que Sampaoli vuelve a su esquema con tres delanteros.

En los últimos amistosos ante Perú y Bolivia, el entrenador argentino ha jugado con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como delanteros.

Ahora con Mauro podría volver al esquema de tres delanteros y ubicar al delantero por el sector derecho, con esto, Sánchez sería el 9 y Vargas el puntero izquierdo.

Zárate también puede jugar en el centro del ataque con lo que Sánchez y Vargas se mantendrían por las bandas del ataque.

¿Zárate el nuevo “10”?

Otra de las variantes que puede entregar el ex jugador de Vélez Sarsfield, quien en la temporada 2013-2014 anotó 18 goles en 28 partidos por el elenco de Linirs, podría ser el creador de la Roja.

Ante la ausencia de Jorge Valdivia y la lesión de Matías Fernández y los pocos minutos que le ha dado Sampaoli a Pedro Pablo Hernández, Zárate podría cumplir la función del “10” y con esto, el entrenador argentino no modificaría el esquema de los últimos duelos amistosos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo