Abumohor tras los dichos de Barroso: "Esta es una actividad que hay que transparentarla"

El presidente de O"Higgins y ex timonel de la ANFP dijo que más allá de las acusaciones del zaguero albo, es urgente hacer cambios en el fútbol chileno.

Por

El Gráfico Chile

Las declaraciones del defensor de Colo Colo Julio Barroso han encendido el ambiente del fútbol chileno en todos sus estamentos. Varios personajes de la actividad nacional se han referido a las palabras del argentino y desde el plano dirigencial saltó el presidente de O’Higgins y ex timonel de la ANFP Ricardo Abumohor.

En ese sentido, el dirigente y empresario manifestó que no sólo el jugador albo se ha manifestado a las presuntas irregularidades del fútbol chileno. “No se escuchan las palabras de Carlos Chandía, tampoco las del ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, en donde señala una serie de factores que hacen dudar. Y causa revuelo que un jugador de la calidad y nivel de Julio Barroso pueda manifestar en las inquietudes y dudas que pueda tener”, dijo.

En ese sentido, Abumohor estableció que “el problema no está en lo que dijo Julio Barroso, que es preocupante, no está en lo que dice Angel Botto o Carlos Chandía, sino que en lo que estamos planteando de que esta es una actividad que hay que transparentarla y para eso hay que dar ciertas pruebas de suficiencia. Como las planteamos y no fueron escuchadas… ¿le vamos a cargar la mano a Barroso?”.

Y bajo dicha lógica, el mandamás de O’Higgins tiró: “tú tienes que entender que todas las cosas parten por la cabeza, cuando esta no funciona bien el resto del cuerpo difícil que lo haga”.

Por ello, el ex titular de la ANFP recordó la carta que envió a sus pares del fútbol chileno hace algunos días, en la que se manifestaba preocupación por el poco grado de profesionalismo en la actividad criolla.

“El club, hace tres semanas atrás, le mando una carta a la ANFP y a los presidentes de clubes señalando su postura en cuanto a cómo veíamos el fútbol chileno. Estamos hablando de la necesidad de profesionalizar este deporte, de transparentar todas las actuaciones”, sostuvo, agregando que “las licitaciones se hagan públicas y los dirigentes presenten sus estado patrimoniales porque esta es una actividad donde todo el mundo opina, ve la quinta pata al gato y ve que hay cosas raras. Y el fútbol se presta para eso, entonces es vital que las personas que lo dirijan tengan esa fuerza en cuanto a credibilidad y transparencia”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo