El apoyo clave que recibió la selección chilena de Fútbol Calle para llegar a la cima

El doble título conseguido por los nacionales contó con el apoyo de Umbro, marca que conversó sobre este proyecto y las apuestas que podría hacer en el medio local.

Por
Imagen foto_0000000120141106134215.jpg
El Fútbol Calle se tomó el centro de Santiago y tras emocionantes partiods, se quedó con el título / Agencia Uno

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Hicieron doblete. La organización del mundial de Futbol Calle hecha en Chile sin dudas fue una de las fiestas deportivas de este segundo semestre en Santiago y la coronación tanto en hombres como mujeres, el cierre ideal para ello. La historia de esfuerzo y dedicación que contó con el apoyo de empresas privadas y tuvo una deportiva como uno de los principales soportes.

Se trata de Umbro, marca que vistió a los deportistas y comentó cómo se gestó el apoyo a esta iniciativa y los pasos que está dando esta franquicia en Chile.


¿Cómo tomaron el éxito del programa de fútbol Calle y que la roja fuera campeón en ambas categorías?

El Fútbol Calle se ha transformado en el programa social y deportivo más grande del país, con una fuerte presencia en todo Chile y que, incluso, ha tenido en los diferentes gobiernos y marcas un importante apoyo. Pero el proyecto necesitaba este éxito para hacerlo mucho más visible el proyecto y también para concientizar a la sociedad. Los jugadores de la selección no sólo ganaron la Homeless World Cup si no que para llegar ahí tuvieron que ganar todos sus propios partidos personales, con historias que realmente son conmovedoras.
Como marca estamos presentes en todos los niveles del Fútbol Calle: en los talleres que se hacen en todo el país, en las cárceles, en la construcción de las canchas y, obviamente en la vestimenta de las selecciones y por eso nos alegramos de su éxito deportivo pero mucho más por ver que es un proyecto que está teniendo éxito y logrando los objetivos para el cual fue creado.

¿Qué otros proyectos apoya Umbro como marca?
Pelota de Trapo es otro de los proyectos de RSE que apoyamos fuertemente. Consiste en la implementación de una escuela de fútbol para niños y niñas en riesgo social en la comuna de La Pintana y que busca la participación comprometida de la comunidad y la recuperación de espacios públicos. Aparte de de esto, apoyando a jóvenes jugadores de las divisiones inferiores en el cual les entregamos algunos productos.

¿Buscan seguir potenciando la marca a nivel país con estas iniciativas?
Creemos que nuestra marca está en el corazón de los amantes del fútbol de nuestro país. Hemos vestido a la Selección y a equipos muy importantes. Nuestra imagen se asocia directamente al fútbol y con el desarrollo de estos programas continuamos potenciándola y generando experiencias.

¿Algún proyecto o intención con algún club nacional?
En Sudamérica tenemos una importante presencia en el fútbol profesional. La Selección de Perú, Vasco Da Gama, Universitario, Unión de Santa Fe, Nacional de Uruguay, Atlético Paranaense, Liga Deportiva Universitaria, son algunos de los equipos más importantes que vestimos.
Tenemos algunos proyectos para vestir a clubes nacionales pero que por el momento no podemos anunciar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo