Hinchas de la U crean novedosa cerveza sólo para fanáticos de corazón

Los "Pilsen Band" se hace llamar este grupo de fanáticos que tardó tres meses en crear una cerveza que lleva el Chuncho en la etiqueta.

Por

El Gráfico Chile

El amor por los colores de una camiseta da para todo, incluso para crear tu propia cerveza. Así es, porque la “Pilsen Band”, como se hace llamar un grupo de hinchas de Universidad de Chile, creó su propio trago con el logo del cuadro universitario.

“Es la primera cerveza barra brava e institucional del mundo”, dijeron los fanáticos al diario La Cuarta.

Según reveló Javier Contreras, uno de los hinchas creadores, la idea surgió “en una noche de juerga, cuando estábamos arriba de la pelota. Nos demoramos harto, eso sí, como tres meses aproximadamente. Y estrenamos la cerveza justo con el triunfo sobre la Católica”.

“Este año cumplimos una década como agrupación y quisimos festejarlo con nuestra creación, así que empezamos a trabajar en ella, vimos la tonalidad, la cantidad de agua, la cebada… Es de estilo pale ale (pálida e intensa), de 4,9 grados”, agregó Pedro Oyarzún, otro de los cerebros de la idea.

Pero el brebaje no fue el único esfuerzo de estos hinchas azules, pues no se quedaron ahí y diseñaron además una botella y una etiqueta que a cualquier fanático del archirrival Colo Colo le daría arcada.

“Es un envase de 350 cc, con el detalle de la tapa azul. Y el texto dice, entre otras cosas, que es un homenaje a la amistad y el amor incondicional que sentimos por la ‘U’. Sabíamos que a lo mejor íbamos a tener algunos problemitas con el logo, pero nos dio lo mismo. El chuncho es transversal y, además, no estará a la venta. Es producción propia”, revelaron.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo