Julio Barroso, el vocero que fue al frente por la molestia del plantel de Colo Colo

El defensor tomó la palabra por el resto de sus compañeros, quienes salieron a respaldarlo tras la denuncia del Directorio de la ANFP. En Blanco y Negro aún no se pronuncian por la polémica.

Por

 

Imagen foto_0000000120141106195801.jpg
Julio Barroso manifestó la molestia del plantel / Crédito: Photosport

Gonzalo Pérez Amar

Héctor Tapia suele demorarse en comenzar sus conferencias de prensa los días jueves. Es que el técnico de Colo Colo tiene un ritual tras cada práctica y se queda jugando fútbol-tenis para luego trotar por cerca de media hora. Pero la demora que protagonizó este jueves tras la polémica generada por las declaraciones de Julio Barroso no fue normal.

Cuando el reloj marcaba las 14:14 horas y luego de conversar extensamente sobre la postura que debía tomar ante los dichos del defensor argentino, el técnico entró a la sala de conferencias y fue claro: “como ha sido la tónica en las últimas semanas, me voy a dedicar a hablar sólo a lo futbolístico. En toda mi gestión he respaldado a mi grupo de jugadores y así ha sido siempre. Hay apoyo hacia todo el plantel “.

Héctor Tapia, evitando cualquier controversia, expresaba de una tibia manera su apoyo al defensor argentino, aunque nunca quiso referirse en específico a las declaraciones del miércoles. Caso contrario al que sucedió con el plantel de los albos.

Apenas la ANFP anunció la denuncia realizada al Tribunal de Disciplina contra Julio Barroso, los jugadores de Colo Colo salieron a defenderlo a través de Twitter. Emiliano Vecchio y Jaime Valdés expresaron su apoyo en la red social y el mediocampista argentino aseguraba que era la postura de todo el plantel.

El apoyo de los jugadores de Colo Colo no se quedó sólo en redes sociales y Felipe Flores señaló el jueves en conversación con DirecTV Sports que “son temas que conversamos internamente, aunque no nos saca del enfoque total. Te calienta y molesta. Julio tiene el apoyo de todo el plantel y son situaciones que conversábamos en la interna. Cualquier denuncia que quiera hacer la ANFP va a ser apoyado por el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores”.

Aunque los jugadores y Héctor Tapia salieron públicamente a expresar su apoyo a Julio Barroso, en la dirigencia de Blanco y Negro aún no se han manifestado y se espera que Arturo Salah, presidente de la concesionaria se refiera este viernes al tema y respalde al jugador ante los polémicos dichos, que podrían costarle una dura sanción. Lo cierto es que los jugadores de Colo Colo no están contentos ante la escasa defensa que han tenido durante el Torneo de Apertura con sus reclamos.

Es que en las primeras fechas ya se habían manifestado por las reprogramaciones, luego Gonzalo Fierro alzó la voz contra los arbitrajes y ahora fue Julio Barroso el que se inmoló para denunciar las irregularidades que veían en el campeonato. Sólo en el caso de los cambios de horarios fueron respaldados en sus declaraciones. Luego fue sólo silencio.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo