Lasarte y polémica por el arbitraje: "No he visto cosas extrañas"

Machete le bajó el perfil a la polémica entablada por Barroso y aseguró que todas las personas se equivocan.

Por

El Gráfico Chile

A cuatro fechas del final del Torneo de Apertura Universidad de Chile sigue siendo líder con dos puntos por sobre su más cercano perseguidor Colo Colo. Por eso, la presión aumenta y saben que dependen sólo de ellos para coronarse campeones. Para eso, deben empezar por derrotar a Cobreloa este sábado en el norte. Pese a que los loínos son colistas, el técnico Martín Lasarte no se siente seguro.

“Todos los equipos tienen algo, no hay ninguno que juegue por nada en la última recta del campeonato. Ante Cobreloa nos jugamos puntos vitales. Ellos también los necesitan, será un duelo complicado”, aseguró el DT en conferencia de prensa.

Sobre las versiones que aseguraban que Gonzalo Espinoza, quien fue operado tras sufrir una fractura de clavícula, podría adelantar su regreso a las canchas para este fin de semana, Lasarte dijo que “no juega el fin de semana. Se le hizo un escaseo el otro día y tiene una recuperación muy buena, tal vez superior a la media, pero sería muy arriesgado ponerlo tan prematuramente”.

Respecto a la polémica por el arbitraje nacional que encendió el jugador de Colo Colo Julio Barroso, quien ayer señaló que le parecía raro que “ahora el torneo se comienza a definir por penales” en alución a los dos penales que le han cobrado a los albos en las últimas dos fechas, el técnico uruguayo optó por bajarle el perfil y sostuvo que él nunca ha visto nada extraño.

“No tengo ganas de referirme, es algo que no me atañe. El arbitraje tiene que ser neutro pero nos equivocamos todos. Yo no he visto nada raro, errores sí he visto”, dijo.

Sin embargo, ante la insistencia de la pregunta sobre supuestas “cosas extrañas” en las decisiones arbitrales, “Machete” dijo: “Cosas extrañas se refieren a algo raras, ilegales… yo no he visto esas cosas. He visto errores, todos cometemos errores, ustedes, yo, los árbitros… lo que pasa es que es fácil ver la repetición después y decir: ¡ah! pero sí pegó en la mano y no lo vio, pero en el momento es difícil”.

Sobre la temporada 2015, Lasarte dijo que “hemos hecho un analisis somero, nos hemos reunido semanalmente y hemos tirado algún bosquejo, sin prisas ni pausas, hoy es un poquito prematuro”.

“Hay que reforzar en los lados donde estamos un poco flacos, pero me interesa más el tema de los chicos del club, cerró.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo