Tapia respalda a su plantel y sostiene que Colo Colo pelea con "armas deportivas"

El DT albo evitió enfrentar de lleno el tema de las declarciones de Julio Barroso, pero aún así entregó un par de conceptos contundentes. También se refirió a Jaime Valdés.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar – El Gráfico Chile

La conferencia de prensa de este jueves del DT de Colo Colo Héctor Tapia tenía más morbo que nunca, a raíz de las quemantes declarciones de Julio Barroso. Por lo mismo, había una enorme expectación que el propio Tito no esquivó y enfrentó de entrada.

“Veo que hay hartos medios y entiendo la razón, pero como ha sido mi norma hace algunas semanas, me quiero dedicar a hablar sólo de lo futbolistico y por mi parte, como ha sido durante toda mi gestión, existe respaldo para todos mis jugadores”, lanzó de partida.

Las palabras de Tapia no lograron espantar las preguntas respecto al tema Barroso, sobre todo después de que desde el propio plantel albo se calificara al trasandino como una especie de “vocero”. Y a la postre, igual habló del tema.

“Lo que mas se habló esta semana es que tenemos que cerrar bien el campeonato y eso quiere decir que tenemos que ganr todo lo que resta. Y existe el apoyo, a lo largo de mi período, siempre ha habido apoyo para todo el plantel”, explicó el DT.

¿Pero el contenido de las declaraciones de Barroso se comentó antes a nivel de plantel? “Estamos permanentemente hablando de lo que es el campeonato, eso es lo que mas nos preocupa al club en general”, contestó el técnico.

¿Y hay tranquilidad en el camarín? “Todos están con la mentalidad de cerrar bien el campeonato y después ver lo que pasa con los otros clubes que están haciendo buena campaña”, insitió.

Para el técnico de Colo Colo, ¿los campeonatos se ganan o se compran? “Estamos trabajando para poder obtener el campeonato este año con las mejores armas, armas deportivas y con toda la calidad que tiene Colo Colo, Estamos en plena lucha”, planteó.

El tema del arbitraje ha estado en la polémica y en ese sentido, el adiestrador albo tuvo palabras para Juilio Bascuñán, quien pitará el domingo en el Monumental ante Audax. “Vamos a tratar de entregarle todas las condiciones para que pueda hacer bien su trabajo y para que haya un buen espectáculo, que sea una jornada tranquila”, sostuvo.

Por último, Tapia se refirió a la situación de Jaime Valdés. “Él es un tremendo jugador y como cualquiera que no está resulta un perjuicio para el equipo”, dijo sobre su ausencia que ha pesado en lo futbolístico, agregandoq que “hoy ya volvió y lo más probable es que esté dentro de la citación y pueda jugar”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo