En Universidad de Chile causaron molestia las declaraciones de Julio Barroso

En el club azul no cayeron bien los dichos del defensor de Colo Colo. En la U prefieren no contestarle a Barroso con el fin de no manchar la definición del campeonato.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

El defensa de Colo Colo, Julio Barroso encendió la definición del Apertura tras las polémicas declaraciones que realizó durante la conferencia de prensa de este miércoles donde deslizó un posible arreglo en los partidos que quedan del campeonato, y en el que repasó a la U por la final del Apertura 2012, cuando el central defendía a O’Higgins.

“A mí me tocó perder con O’Higgins y sigo lamentando lo que pasó. Hasta el día de hoy me genera muchas dudas. Para los que no saben a la ‘U’ de Sampaoli le ganamos en la fase regular, en la final de ida y estábamos ganando en el primer tiempo. En el segundo tiempo me expulsaron y llegaron los penales. Cualquiera podrá decir que estos se deben patear adentro, pero primero hay que pensar el por qué llegamos a eso”, dijo Barroso.

Pero la frase que encendió el hervidero fue la que el argentino recordó el duelo entre la U y la UC el año pasado, cuando tras la suspensión del duelo por un rollo de papel, José Yuraszeck ingresó al camarín de los árbitros: “Eso queda en nada”, dijo Barroso, rematando con que “los campeonatos se ganan, no se compran”.

Si bien, las declaraciones de Julio Barroso no entregaron nombres, lo cierto es que sus dichos generaron ronchas en el ambiente, tanto que el defensa de Colo Colo fue denunciado de oficio por el directorio de la ANFP.

En la U fueron claros, y aseguraron que no se referirán publicamente al tema y menos responderán a las declaraciones de Julio Barroso, con el fin de no contaminar aún más el ambiente. La idea es no perder el foco de seguir peleando por el campeonato, pero afirman que es evidente que los dichos habrían causado algún tipo de molestia en el club.

La final del Apertura 2012 aún ronda en la mente de Barroso, y uno que se refirió al tema fue Marcelo Díaz, quien protagonizó aquella definición con la camiseta azul. En declaraciones a radio ADN, el volante del Basilea señaló que “hay que recordarles que Johnny Herrera les tapó todos los penales, a ellos le regalaron el penal con el que iban ganando la final de vuelta. Tampoco se recuerdan que hubo un tiro libre de (Charles) Aránguiz que fue mano y tampoco cobraron penal, creo que en este caso los árbitros dejan mucho que desear”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo