Condenan a hincha de Colo Colo por amenazas en Twitter

Pablo Cortés fue sentenciado a 61 días de presidio remitido por escribir mensajes contra el ex jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra. Es el primer caso.

Por

El Gráfico Chile

La primera condena por amenaza a la autoridad a través de Twitter obtuvo la Fiscalía Centro Norte. Pablo Cortés, hincha de Colo Colo, escribió el pasado 27 de febrero dos mensajes en la red social que apuntaban al ex jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra.

Por ello, fue llevado a juicio oral simplificado, donde el juez Patricio Álvarez lo sentenció a 61 días de presidio remitido. Es el primer caso de estas características, según informó El Mercurio.

El hombre reconoció haber publicado esos tuiteos, hecho comprobado por el OS-9 de Carabineros. El fiscal Jaime Retamal aclaró la postura del Ministerio Público frente a lo ocurrido.

“Es relevante que cualquier ciudadano entienda que no puede emitir expresiones que impliquen una amenaza grave a otra persona, más aún si es una autoridad pública”, indicó. “Lamentablemente algunas personas creen que el Twitter permite casi decir cualquier cosa sin ningún tipo de responsabilidad, pero eso no es así”, cerró.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo