¡Muy mal! Insultos rascistas mancharon la jornada en El Teniente

El delantero venezolano de San Marcos de Arica Emilio Rentería fue victima de improperios en el encuentro entre su equipo y O"Higgins en Rancagua.

Por

El Gráfico Chile

Si hay algo que las canchas chilenas le sacan ventaja a los estadios europeos es que el flagelo del racismo no es habitual, sin embargo en el primer partido de la decimocuarta fecha del Apertura hubo un incidente que manchó la jornada y enciende las alarmas.

Hubo insultos racistas que tuvieron como víctima al delantero venezolano de San Marcos de Arica Emilio Rentería.

Corría el minuto 50′ del encuentro entre O’Higgins y San Marcos en El Teniente, cuando el juez Patricio Blanca ordena parar el juego. El árbitro comentó a su asistente que desde el sector andes emergieron insultos en contra del Venado por su color de piel.

El propio Rentería le había advertido minutos antes a Blanca del incidente, porque lo que el juez ordenó exigir por altoparlante el término de los insultos, de lo contrario el partido no podía seguir.

Algo lamentable y que pese a lo poco habitual en nuestros estadios en comparación con los del Viejo Continente, se debe erradicar de lleno.

Cabe destacar que en Europa se han aplicado sanciones drásticas para acabar con esta situación. Uno de los ejemplos cercanos es lo que le sucedió al CKSA de Moscú por la Champions League ante el Manchester City de Manuel Pellegrini, cuando el marfileño Yaya Touré fue víctima de insultos racistas. Tras dicha situación, la FIFA castigó al club ruso con un par de partidos internacionales sin público.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo