Plantel albo y Sifup respaldan a Barroso: "Puede manifestar libremente sus opiniones"

Referentes de cancha, miembros del cuerpo técnico y dirigentes del Sindicato de Futbolistas Profesionales concurrieron a la lectura de un comunicado oficial.

Por

El Gráfico Chile

En una de las semanas más movidas del último tiempo en el Estadio Monumental, referentes del plantel, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), participaron de la lectura de un comunicado oficial en el que se le entrega total y absoluto respaldo al jugador Julio Barroso.

El argentino, quien fue convocado al Tribunal de Penalidades de la ANFP por emitir declaraciones en las que sostuvo que habían ciertas cosas externas y oscuras que afectaban al fútbol chileno, también estuvo en la Sala de Prensa del Monumental a la hora de la lectura del comunicado.

La misiva, firmada por el plantel y por el SIFUP, fue leída por el capitán Gonzalo Fierro, quien estuvo acompañado por referentes como Esteban Paredes, Justo Villar, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio y Jaime Valdés, entre otros, además del DT Héctor Tapia, el ayudante técnico Miguel Riffo, el preparador de arqueros Marcelo Ramírez y el PF Juan Ramírez.

Además, dijeron presente el presidente del SIFUP Carlos Soto y el vicepresidente de la misma entidad Julio Pastén

Mientras Blanco y Negro sigue sin tomar postura ante el caso Barroso, el plantel y el SIFUP exhibieron su total respaldo al argentino, amparándose en el mismísimo Código del Trabajo y en la Constitución.

“Respaldamos y compartimos el derecho de nuestro compañero de profesión Julio Barroso a ‘manifestar libremente sus opiniones sobre temas relacionados con su profesión’, garantizado constitucionalmente a todas las personas y a los deportistas profesionales en particular por norma expresa del Código del Trabajo”, parte de la carta que leyó Gonzalo Fierro.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo