Directorio de O"Higgins repudió los gritos racistas hacia el atacante Emilio Rentería

El presidente del cuadro celeste repudió lo acontecido en el duelo entre O"Higgins y San Marcos, donde Rentería fue víctima de dichos rascistas.

Por

UPI Chile

El directorio de O’Higgins, que encabeza su presidente Ricardo Abumohor, repudió este sábado las expresiones vertidas por un pequeño grupo de asistentes al Estadio El Teniente hacia el delantero venezolano Emilio Rentería, delantero de San Marcos de Arica.

El ariete del elenco de la puerta norte de Chile vivió un episodio de racismo en la derrota de su escuadra por 3-1 a manos de los ‘Celestes’, en Rancagua.

A través de un comunicado, la regencia del ‘Capo de Provincia’ lamentó el hecho. “El racismo, la xenofobia y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar de nuestra sociedad y especialmente de los recintos deportivos, ya que la sana competencia une a los pueblos por sobre cualquier diferencia que pudiese existir”, escribió.

“El directorio del club hace llegar al señor Rentería y a todos aquellos que pudieron sentirse ofendidos por esta agresión, nuestras más sinceras y sentidas disculpas. Después del partido, el directorio ordenó que se recabaran todos los antecedentes con el objetivo de iniciar una investigación que permita identificar a o a las personas que profirieron estas ofensas”, agrega.

Para finalizar, el club de la Sexta Región afirmó que “es nuestro deseo que situaciones similares a las acontecidas anoche con el señor Rentería jamás vuelvan a ocurrir en el país y especialmente en un estadio de fútbol”.

Recordar que la ANFP sostendrá el lunes próximo una reunión extraordinaria para analizar los gritos racistas contra el atacante de San Marcos.

“El presidente Sergio Jadue convocó hoy a los miembros del Directorio a que concurran este lunes a una reunión extraordinaria para conocer en detalle lo sucedido ayer en el estadio El Teniente de Rancagua (…) Para la ANFP lo que en primera instancia parece haber acontecido es de la máxima gravedad y es algo que no puede suceder en ninguna parte del mundo, en especial en nuestro país”, informó la Gerencia de Comunicaciones del ente rector del balompié nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo