Héroes y villanos: La gran actuación de Corujo se sumó al renacer de César Cortés

Aunque el puntero del torneo jugó a un nivel superlativo, algunos futbolistas entendieron que se juega el título del Apertura en cada fecha.

Por

El Gráfico Chile

Un gran compromiso es el que realizó la Universidad de Chile en el estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta en la goleada por 4-0 frente a Cobreloa. Ordenado en todas sus líneas y con una espectacular actuación del portero Johnny Herrera, los azules demostraron porque son los serios candidatos al título del Apertura.

Héroes: Mathías Corujo: El uruguayo jugó en la posición de volante de contensión, pero demostró todo su potencial ofensivo y defensivo durante todo el compromiso. Cuando el partido estaba más complicado, el seleccionado charrúa abrió la goleada de la U frente a los loínos.

César Cortés: Fue su renacer. Tuvo que entrar tras la lesión de Enzo Gutiérrez en el segundo tiempo y fue fundamental en el resto de los tantos de los laicos. Tras un gran carrerón, centró a Rubio quien marcó el segundo, y minutos después marcó el tercero de la U. Totalmente la sorpresa del partido.

Johnny Herrera: Como en cada partido de la Universidad de Chile fue vital. Sus tapadas fueron dignas de campeonato y le dio un ánimo especial a los laicos para poder salir adelante y realizar una goleada a Cobreloa a domicilio.

Villanos:

Ignacio Herrera: El delantero no hizo nada dentro del campo de juego. Si su misión era sacar de la crisis a Cobreloa con goles, Herrera no estuvo ni cerca de poder estar al nivel de lo que presentó la U en cancha. Fue reemplazado a los 77 minutos.

Diego Silva: El central de Cobreloa fue el claro ejemplo del desorden defensivo que tienen los loínos. No pudo en toda la tarde con los delanteros azules y con el ingreso de César Cortés se vio totalmente sobrepasado. Fue sustituido tras el gol del Chester.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo