Iquique goleó a Unión Española y rompió una larga racha sin triunfos

La manos de Nelson Acosta comienza a sentirse en el conjunto celeste. Los Dragones celestes vencieron 5-2 a los hispanos en Santa Laura

Por

UPI Chile

Deportes Iquique rompió este sábado una larga racha sin triunfos en el Torneo de Apertura 2014 al golear como visitante por 5-2 a Unión Española, en compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la decimocuarta fecha del campeonato.

Además, Nelson Acosta consiguió su primer triunfo desde su llegada al banco de los ‘Dragones Celestes’. El calvo estratega acumulaba tres empates en línea desde su arribo al elenco de la Primera Región.

Abrió la cuenta el forastero en el reducto de la comuna de Independencia, a los 9 minutos. El joven atacante Martín Gómez anotó en plena área ‘hispana’, luego de un preciso centro por izquierda del lateral Boris Rieloff.

La escuadra que dirige José Luis Sierra despertó tarde, pero lo suficiente como para dar vuelta el marcador antes de irse al descanso. A los 40′, el ex cruzado Milovan Mirosevic puso la paridad, con un sutil toque, luego de un tiro libre servido por Cristián Chávez.

A los 45′, en tanto, Jorge Ampuero desniveló a favor del cuadro rojo, capitalizando un lanzamiento de esquina servido por el ‘Poch’ Chávez desde la izquierda.

En el complemento, Deportes Iquique salió con otra cara, ejerciendo una mayor presión a la salida rival y aprovechando con creces los espacios dejados por la zaga de Unión Española.

Destacó el nivel exhibido en los segundos 45 minutos del experimentado delantero Manuel Villalobos, quien marcó un doblete y fue un constante dolor de cabeza para la defensa local con su permanente movilidad.

Ante 1.699 espectadores en el Santa Laura, ‘Villagol’ anotó a los 58 y 74 minutos, mientras que las otras dianas del forastero fueron obra de Walter Mazzolatti (83′) y Jonathan Rebolledo (90+1′).

Con este resultado, Deportes Iquique puso fin a seis fechas consecutivas sin celebrar y es decimoquinto en la tabla de posiciones, con 13 unidades

Unión Española, por su parte, sumó su tercera derrota seguida en el Apertura y quedó en la novena ubicación con 19 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo