Barnechea sigue en estado de gracia y sueña con la liguilla tras vencer a Huachipato

El conjunto "Huaicochero" se escapa de los puestos de descenso tras golear a los "Acereros" por 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

Por

El Gráfico Chile

Quién lo iba a imaginar al comienzo del campeonato. Barnechea sumó su cinco partidos sin conocer la derrota y sumó su sexto triunfo en el campeonato tras golear por 3 a 0 a Huachipato en el cierre de la jornada sabatina de la decimocuarta fecha del Apertura.

El conjunto dirigido por Francisco Bozán fue amplio dominador del encuentro y con jerarquía impuso sus términos en la precordillera.

A los 13′ fue Francisco Ibáñez quien abrió la cuenta en la boca del arco tras gran habilitación de Gonzalo Martín de Porras. Cuando el primer tiempo ya expiraba un remate al arco sin peligro de Óscar Hernández fue desviado por Nicolás Crovetto de manera casual, el que terminó metiéndose en la portería del meta acerero.

En el segundo tiempo, Huachipato intentó enmendar el rumbo del partido, pero Barnechea supo aguantar y así fue como a los 91′ Cristián Ivanobski aprovechó un contragolpe para sentenciar la historia y decretar el marcador final a favor de los capitalinos.

Con este resultado, el equipo de Bozán se alejó de los puestos de descenso, confirmó su alza en el certamen y comenzó a soñar con la liguilla a Copa Libertadores al sumar 19 puntos y quedar en la décima posición del campeonato. Mientras que los dirigidos por Mario Salas no han logrado revertir la mala campaña desde su eliminación en Copa Sudamericana y se ubicaron momentáneamente en el sexto lugar de la tabla con 20 unidades.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo