Wanderers venció a Antofagasta y la ilusión del título sigue más viva que nunca

El conjunto porteño batalló para vencer por 2-0 a los nortinos. Los de Astorga siguen sin darle ventaja a la U en la tabla de posiciones del Apertura

Por

UPI Chile

Santiago Wanderers se mantuvo vivo este domingo en la lucha por el título del Torneo de Apertura al superar como visitante por 2-0 a Deportes Antofagasta, en pleito válido por la decimocuarta fecha del campeonato.

Una victoria que le permite al conjunto ‘caturro’ llegar a 34 unidades, a tres del líder Universidad de Chile, y por el momento superando a Colo Colo (32), que más tarde cierra la fecha ante Audax Italiano en el Monumental.

El equipo que dirige Emiliano Astorga debió superar un flojo primer lapso y verse beneficiado con dos expulsiones del rival para marcar diferencias en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’.

A los 51′ vio la cartulina roja Francisco Sepúlveda en los ‘Pumas’ por una fuerte infracción sobre Ronnie Fernández.

Con uno menos del elenco nortino, el cuadro de Valparaíso encontró más espacios y aquello le permitió abrir la cuenta a los 58′ con anotación del delantero Gaston Cellerino, marcando de cabeza y de paso rompiendo una larga racha sin llegar al gol.

Cuando corría el minuto 68 llegó la segunda expulsión en el local. El artillero Javier Elizondo se fue a las duchas anticipadamente por un manotazo en el rostro a Marco Medel.

Con la ventaja numérica en el campo, Santiago Wanderers no encontró problemas para manejar con comodidad la esférica en todos los sectores del terreno y además llegar con frecuencia al área rival.

Fue así como a los 81′ llegó el segundo para el forastero, obra de Matías Mier. El uruguayo ex Universidad Católica se fue en demanda del pórtico, superó al arquero y con el arco a su disposición terminó definiendo.

Con la derrota, Deportes Antofagasta quedó en la decimosexta posición, con 10 puntos, y en el puesto 15 en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo