Angelo Henríquez y Nicolás Castillo: los "9" que no están en la lista de Sampaoli

Ambos delanteros suman 25 goles contra los cuatro que lleva Mauricio Pinilla en la temporada 2014-2015.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena jugará este viernes 14 ante Venezuela y el martes 18 ante Uruguay los últimos dos partidos amistosos del 2014 donde espera encontrar variantes de cara a la Copa América.

En la convocatoria de 23 jugadores, sólo cuenta con Mauricio Pinilla como “9”, puesto que el entrenador Jorge Sampaoli ha utilizado a otros jugadores y no a uno, con características de centrodeantero.

Pensando en un posible “recambio”, el entrenador argentino dejó fuera de la convocatoria a dos “9” que están viviendo un gran presente en Europa: Angelo Henríquez y Nicolás Castillo.

Ambos jugadores han cumplido una excelente campaña y suman 25 goles durante la temporada 2014-2015.

Henríquez ha disputado 15 partidos en Dinamo Zagreb y ha convertido 14 goles. El ex jugador de la “U” ha festejado en siete ocasiones en la liga croata, cinco en la copa de Croacia y en tres oportunidades en la Europe League.

Mientras que Castillo,ha disputado 18 compromisos por Brujas en 11 goles de los cuales ocho fueron en el torneo belga, uno en la copa y dos goles en torneos internacionales.

El registro de cada jugador nacional es muy superior a Pinilla, que en nueve partidos lleva cuatro goles; tres en la Serie A italiana y uno en la Copa de Italia.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo