Arbitro entregó el detalle de los repudiables insultos que recibió Emilio Rentería

El juez Patricio Blanca replicó de manera textual los improperios que reicbió el delantero venezolano de San Marcos de Arica en el partido ante O"Higgins en Rancagua.

Por

El Gráfico Chile

El viernes pasado, en el encuentro entre O’Higgins de Rancagua y San Marcos de Arica en el estadio El Teniente, el delantero venezolano de San Marcos de Arica Emilio Rentería fue víctima de uno de los hechos más repudiables en el último tiempo en el fútbol chileno.

El llanero recibió insultos racistas por parte de un grupo de personas que se encontraban en el sector andes del recinto de la Sexta Región.

El juez del partido que terminó con triunfo para el local por 3-1, Patricio Blanca, exigió detener el encuentro por un instante y que se transmitiera por alto parlante lo sucedido. El árbitro estuvo atento a lo acontecido y en su informe entregado al Tribunal de Disciplina detalló el reprochable episodio.

“En el minuto 49 el partido fue interrumpido por dos minutos por debido a que hinchas ubicados en la tribuna sector oriente del estadio gritaban y gesticulaban insultos de carácter racista hacia el jugador número 22 de San Marcos de Arica, el señor Emilio Rentería García. Cuando este jugador jugaba el balón o se acercaba hacia dicha tribuna, estos hinchas le gritaban en reiteradas oportunidades: Mono, mono culiado, negro de mierda, y además imitaban con gestos y sonidos el actuar de un simio. Por lo que decidí interrumpir el partido e informar a través del cuarto árbitro a la seguridad del estadio para que diera aviso por altoparlante solicitando a los hinchas no continuar con los insultos de carácter racista, los cuales no persistieron y se reanudó el partido”, detalló Blanca en su informe que fue revelado por Radio Cooperativa.

Cabe destacar que desde el propio club organizador del partido, O’Higgins, expresaron que cooperarán con todo lo necesario para dar con los responsables del acontecimiento. A ello se suma que la ANFP anunció que denunciará lo sucedido ante el Tribunal.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo