Fin al sueño: Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores femenina

El elenco dirigido por José Letelier no pudo avanzar tras sólo conseguir un empate ante Centro Olímpico de Brasil.

Por

El Gráfico Chile

El equipo femenino de Colo Colo llegaba a la Copa Libertadores 2014 con el objetivo de pelear el título, sin embargo las “albitas” no pudieron superar la fase de grupos.

Las dirigidas de José Letelier llegaban al último partido válido por el grupo B sabiendo que un triunfo las dejaba en semifinales, sin embargo sólo igualaron 1-1 ante Centro Olímpico de Brasil.

La mediocampista argentina Estefanía Banini abrió la cuenta para Colo Colo a los 63 minutos y abría la ilusión de la clasificación, sin embargo sobre el final Gabi Nunes puso la igualdad.

El empate no le bastó a las chilenas, que acumularon 4 unidades tras perder en el primer encuentro ante Caracas por 3-2, vencer a las uruguayas de Colón por 8-2 en segundo turno y finalmente igualar 1-1 ante Centro Olímpico, con lo que quedaron detrás de las venezolanas (7) y las brasileñas (5).

De este modo Colo Colo dice adiós al certamen que se efectúa en Brasil, que en su etapa de semifinales tendrá a Caracas enfrentando a Formas Íntimas de Colombia por un lado y a Sao José de Brasil ante Cerro Porteño de Paraguay.

Cabe recordar que el conjunto femenino del Cacique había alzado el título de la Libertadores en 2012 y había sido vicecampeón en 2011.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo