Aquí también dice presente: Sifup entrega su apoyo a Emilio Rentería

El organismo gremial de los futbolistas en Chile aseguró, a través de un comunicado, que la lucha contra el racismo es uno de sus principales preocupaciones.

Por

Aton Chile

Primero fue la ANFP la que salió a respaldar al delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, luego que el jugador recibiera insultos racistas en el duelo del viernes ante O’Higgins en Rancagua.

El organismo rector del balompié chileno denunció el hecho ante el Tribunal de Disciplina después de sesionar de forma extraordinario durante este lunes.

Y ahora fue el turno del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). El gremio entregó todo su apoyo al atacante de los nortinos en un comunicado publicado en su sitio web.

“El Sifup rechaza enérgicamente actos como el sucedido en Rancagua y respaldará todas las acciones tendientes a investigar y sancionar a los responsables de estos lamentables y condenables hechos”, dice el texto.

“La lucha contra el racismo y la discriminación es una de las principales preocupaciones de los gremios futbolísticos de todo el planeta. Por ello, trabajaremos arduamente en apartar definitivamente este flagelo de las canchas”, complementó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo