Bravo: "Sería importante que viniera gente que en el futuro pudiera clasificar a Chile"

El capitán de la Roja se refirió al tema del recambio de la selección chilena y al regreso del Mago Valdivia. A su vez, Gonzalo Jara habló sobre la opción de Mauro Zárate y un nuevo encuentro con Luis Suárez.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena realizó hoy su primera práctica con plantel completo de cara a los duelos amistosos ante Venezuela y Uruguay el próximo viernes y martes, respectivamente. Por eso, y tras los entrenamientos, llegó la hora de que dos seleccionados enfrentaran los micrófonos en una conferencia de prensa, donde los elegidos fueron Claudio Bravo y Gonzalo Jara.

En la rueda de prensa, ambos valores de la Roja analizaron a sus próximos rivales, la Copa América del 2015, a sus compañeros y también el tema del recambio.

 

Los amistosos y el regreso del Mago

Sobre los encuentros de esta semana, Claudio Bravo dijo que son “dos amistosos muy importantes para prepararse. Importante el retorno de Jorge (Valdivia), talentoso y capaz de ayudarnos mucho. Acá siempre va a ser bienvenido, era extraña la manera y forma en que renunció”.

“Acá hay mucha amistad desde las selecciones menores y la verdad es que es nuy grato venir acá a compartir con un grupo tan fuerte… y por eso tratamos de mantener el hermetismo pero el panorama es esperanzador”, agregó.

Sobre el posible regreso de otros jugadores, como es el caso de Matías Fernández, el capitán de la Roja dijo que “acá todos tienen las puertas abiertas, lo hemos dicho porque la calidad humana y el caso de Matías (Fernández) fue un tema de salud, no iba a arriesgar a su carrera por ir al Mundial y cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo, así que tiene las puertas abiertas”.

A su vez, Jara sostuvo que “Venezuela viene con la idea de crecer y empieza un proceso nuevo… estábamos viendo videos, han cambiado su forma de juego con este nuevo entrenador… están atacando mucho…”

El recambio en la Roja

Gonzalo Jara se refirió a la opción de Mauro Zárate. “Leí de la opción de (Mauro) Zárate y este grupo está para crecer, se está viendo a Ángelo, y es de esperar que lo sigan observando”, señaló.

Ante esto salió el tema del recambio de la selección chilena, pues varios de los jugadores que actualmente juegan en la Roja no estarán en condiciones para el Mundial del 2022.

“Hay una duda por ahí en el trabajo de los jóvenes. Me gustaría que viniera un chico de 18 años para meterme presión porque es un proceso”, dijo el capitán.

“El proceso de recambio es natural y para eso lo tienes que ver en una Copa América o partidos eliminatorios. No es lo mismo en amistosos. Seguro a muchos compañeros les llama la atención de que ese recambio que se tiene que dar de manera natural no se haya dado aún”, agregó.

“Sería importante que viniera gente que en el futuro pudiera clasificar a Chile, nosotros tenemos cuerda para el próximo Mundial pero para después está difícil”, añadió.

Copa América

“Estamos esperando el sorteo pero para llevarte el premio mayor tienes que ganarles a todos. Estamos enfocados a lo nuestro, privilegiando nuestro trabajo y con respeto a todos los rivales”, dijo Bravo sobre el sorteo de la Copa América 2015.

“Tenemos que ganar algo porque no basta con jugar bien y hacer buenos amistosos. La Copa América es lo más cercano pero está difícil también, podemos decir que queremos ganarla por estar en casa pero tenemos que trabajar para eso”, añadió.

 

El presente de Alexis Sánchez

Bravo además se refirió al gran rendimiento de Alexis Sánchez en la Premier League: “Estoy feliz de su rendimiento, para nosotros esos casos le sube el nivel a la selección y eso nos genera competencia interna y motivación”

“Han salido cosas en Barcelona, no es que se le extraña sino que más elogios y alegría porque le esté yendo bien”, agregó

Luis Suárez “El tema de lo que pasó en clasificatorias quedó en la cancha… se había hablado de castigos y yo dijo que no debía ser así. Quedar ahí porque ahora me toca jugar con él y quedó como anécdota”, dijo Jara sobre un nuevo encuentro en cancha ante el uruguayo.

“La calidad de Cavani y la selección es muy alta, y la expectativa también porque son partidos de mucha calidad”, agregó sobre el duelo con Uruguay.

Bravo también tuvo palabras para su compañero en Barcelona: “Está en un gran nivel, importante para el Barça y la selección. Será un desafío importante que nos llena de motivación al igual que con Venezuela”

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo